Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ramón Fernández, Francisca | es_ES |
dc.contributor.author | Cabedo Mallol, Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Casar Furió, María | es_ES |
dc.contributor.author | Giménez Chornet, Vicent | es_ES |
dc.contributor.author | Oltra Gutiérrez, Juan | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-16T11:40:03Z | |
dc.date.available | 2018-04-16T11:40:03Z | |
dc.date.issued | 2016-07-19 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-541-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/100493 | |
dc.description.abstract | [EN] In the present work there is analyzed the utilization of series of animation for the design of practical cases and the results obtained in the educational area after the concession of a project of educational innovation (PIME) on the part of Universitat Politècnica de València , for the year 2015. The obtained results demonstrate the acceptance on the part of the pupil and the reflection of juridical questions applied to the reality, as well as that allows us the application of the transverse competition CT-06. Teamwork and leadership, with the exhibitions in the classroom of the different practical elaborated cases. With it we think that the comprehension of concepts is improved substantially by the utilization of cartoon and description of situations in series as the Simpsons, known by all, and that facilitate the application of the legislation in the raised conflicts. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En el presente trabajo se analiza la utilización de series de animación para el diseño de casos prácticos y los resultados obtenidos en el ámbito docente tras la concesión de un proyecto de innovación docente (PIME) por parte de la Universitat Politècnica de València, para el año 2015.Los resultados obtenidos demuestran la aceptación por parte del alumno y la reflexión de cuestiones jurídicas aplicadas a la realidad, así como que nos permite la aplicación de la competencia transversal CT-06. Trabajo en equipo y liderazgo, con las exposiciones en el aula de los distintos casos prácticos elaborados.Con ello consideramos que se mejora sustancialmente la comprensión de conceptos con la utilización de dibujos animados y descripción de situaciones en series como los Simpsons, conocidas por todos, y que facilitan la aplicación de la legislación en los conflictos planteados. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Trabajo realizado en el marco del PIME «Utilización de las series de animación como recurso didáctico en la elaboración de casos» de la Universitat Politècnica de València, 2015-2016; Proyecto MINECO (DER2012-37844) siendo el Investigador Principal el Dr. D. Lorenzo Cotino Hueso, Catedrático acreditado de Derecho constitucional, Universitat de València-Estudi General, del Proyecto MINECO (DER2013-4256R), siendo los Investigadores Principales la Dra. Dª. Luz María Martínez Velencoso, Profesora Titular de Derecho civil, Universitat de València-Estudi General, y el Dr. D. Javier Plaza Penadés, Catedrático de Derecho civil, Universitat de València-Estudi General, y Proyecto «Derecho civil valenciano y europeo» del Programa Prometeo para Grupos de Investigación de Excelencia de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, GVPROMETEOII2015-014 y del Microcluster «Estudios de Derecho y empresa sobre TICs (Law and business studies on ICT)», dentro del VLC/Campus, Campus de Excelencia Internacional (International Campus of Excellence), coordinado por el Dr. D. Javier Plaza Penadés, Catedrático de Derecho civil, Universitat de València-Estudi General, y Proyecto I+D Excelencia del Ministerio y Competitividad. “El avance del Gobierno Abierto. Régimen jurídico constitucional de la implantación de políticas de transparencia, acceso a la información, datos abiertos, colaboración y participación especialmente a través de las TIC y del Gobierno electrónico”. DER2015-65810-P (2016-2018). Investigador Principal: Dr. D. Lorenzo Cotino Hueso. Catedrático acreditado de Derecho constitucional. Universitat de València | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Series de animación | es_ES |
dc.subject | Casos | es_ES |
dc.subject | Recurso didáctico | es_ES |
dc.subject | Legislación | es_ES |
dc.subject | Innovación docente | es_ES |
dc.subject.classification | DERECHO CIVIL | es_ES |
dc.subject.classification | DERECHO CONSTITUCIONAL | es_ES |
dc.subject.classification | BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION | es_ES |
dc.title | Utilización de las series de animación como recurso didáctico en la elaboración de casos. Análisis de una experiencia en la innovación docente en la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2016.2016.4279 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//DER2012-37844/ES/REGIMEN JURIDICO CONSTITUCIONAL DEL GOBIERNO 2.0-OPEN GOVERNMENT. PARTICIPACION Y TRANSPARENCIA ELECTRONICAS Y USO DE LAS REDES SOCIALES POR LOS PODERES PUBLICOS/ | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//DER2013-42526-R/ES/NUEVOS RETOS JURIDICOS DE LA SOCIEDAD DIGITAL: PROPIEDAD, CONTRATOS, DATOS Y REGISTROS ELECTRONICOS/ | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/GVA//PROMETEOII%2F2015%2F014/ES/Derecho privado valenciano y europeo/ | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//DER2015-65810-P/ES/EL AVANCE DEL GOBIERNO ABIERTO. REGIMEN JURIDICO CONSTITUCIONAL DE LA IMPLANTACION DE LA TRANSPARENCIA, DATOS ABIERTOS Y PARTICIPACION ESPECIALMENTE A TRAVES DE TIC Y DE E-GOV/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ramón Fernández, F.; Cabedo Mallol, V.; Casar Furió, M.; Giménez Chornet, V.; Oltra Gutiérrez, J. (2016). Utilización de las series de animación como recurso didáctico en la elaboración de casos. Análisis de una experiencia en la innovación docente en la Universitat Politècnica de València. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4279 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 07-08,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4279 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\4279 | es_ES |
dc.contributor.funder | Ministerio de Economía y Competitividad | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.contributor.funder | Generalitat Valenciana | es_ES |