Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Lorente Arreba, Víctor José![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Jiménez Fernández, Eduardo![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Vicent Ferrando, Lorena![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-19T11:43:49Z | |
dc.date.available | 2018-04-19T11:43:49Z | |
dc.date.issued | 2013-06-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/100658 | |
dc.description.abstract | [EN] We present a classroom task that consists to model the path of the road between two paraboloid surfaces. The purpose of this paper is to teach the differential calculus using mathematical modeling as a teaching tool. The context of the engineering design of a highway serves as a vehicle for teaching and learning the mathematical contents necessary for driving the task. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este trabajo presentamos una actividad docente que consiste en modelizar el trazado de una carretera entre dos superficies paraboloides. La finalidad de esta tarea consiste en desarrollar el cálculo diferencial utilizando como herramienta la modelización matemática. Se utiliza el contexto ingenieril del trazado de una carretera como vehículo de aprendizaje de contenidos matemáticos necesarios para la implementación de este proyecto. | es_ES |
dc.description.sponsorship | E. Jiménez Fernández es miembro del EICE MoMa de la UPV y quiere agradecer las ayudas recibidas PIME 2011/A09 y PID-DMA 2012. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Modelling in Science Education and Learning | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Modelización | es_ES |
dc.subject | Geometría diferencial | es_ES |
dc.subject | Modelling | es_ES |
dc.subject | Differential geometry | es_ES |
dc.subject | Mathematica | es_ES |
dc.title | Modelo para el trazado de una carretera entre dos paraboloides | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2018-04-19T09:43:07Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/msel.2013.1844 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2F2011-12%2FA09%2F11/ES/Los modelos matemáticos como marco conceptual del Álgebra Lineal/ | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PID-DMA 2012/ | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicada - Institut Universitari de Matemàtica Pura i Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lorente Arreba, VJ.; Jiménez Fernández, E.; Vicent Ferrando, L. (2013). Modelo para el trazado de una carretera entre dos paraboloides. Modelling in Science Education and Learning. 6(1):113-121. https://doi.org/10.4995/msel.2013.1844 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/msel.2013.1844 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 113 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 121 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 6 | |
dc.description.issue | 1 | |
dc.identifier.eissn | 1988-3145 | |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València |