Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Villanueva López, José Felipe | es_ES |
dc.contributor.author | Barrachina Celda, Teresa María | es_ES |
dc.contributor.author | Gallardo Bermell, Sergio | es_ES |
dc.contributor.author | Lajara De Camilleri, Natalia | es_ES |
dc.contributor.author | Rovira Cardete, Andrés | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-03T09:13:50Z | |
dc.date.available | 2018-07-03T09:13:50Z | |
dc.date.issued | 2016-07-19 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-541-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/105147 | |
dc.description.abstract | [EN] The current curriculum of the European area of higher education include a series of transverse and specific competences that students should acquire at the end of the different degrees studies. Through the process of Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET) carried out in some degrees at the Polytechnic University of Valencia (UPV), was the need to assess and obtain evidence of competences, mainly transversals skills. The competence of "knowledge of contemporary issues" (CT-10) currently suffers from a lack of realization, development and evaluation in the subjects of grade for the different degrees of the Universitat Politècnica de València. The identification of contemporary issues in each of the intrinsic and extrinsic fields of knowledge of grades has to introduce a level of development and gradual implementation that suits the profile of the student in its development in graduate studies, presenting great differences in how to work this competence in the first courses respect the latest courses. The present paper presents different approaches and applications for the implementation, development and evaluation of the competence of "knowledge of contemporary issues" in different subjects of grade | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Los actuales planes de estudio del Espacio Europeo de Educación Superior incluyen una serie de competencias transversales y específicas, que deben adquirir los alumnos al finalizar las distintas titulaciones. A través del proceso de acreditación Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET) llevado a cabo en algunas titulaciones en la Universitat Politècnica de València (UPV), quedó patente la necesidad de evaluar y de obtener evidencias de las competencias, principalmente transversales, que deben trabajarse en las titulaciones en cuestión. La competencia de “conocimiento de problemas contemporáneos” (CT-10) adolece en la actualidad de una falta de concreción, desarrollo y evaluación en las asignaturas de grado para las diferentes titulaciones de la Universitat Politècnica de València. La identificación de los problemas contemporáneos en cada uno de los campos intrínsecos y extrínsecos de conocimiento de los grados ha de presentar un nivel de desarrollo e implementación gradual que se adecúe al perfil del alumno en su evolución en los estudios de grado, presentando grandes diferencias la forma de trabajar dicha competencia en los primeros cursos respecto de los últimos cursos. El presente trabajo presenta diferentes aproximaciones y aplicaciones para la implantación, desarrollo y evaluación de la competencia de “conocimiento de problemas contemporáneos” en diferentes asignaturas de grado. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo ha sido financiado por el Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la Universitat Politècnica de València (UPV) a través de la convocatoria de ayudas para PIME 2015-2016, con el proyecto código B10. | es_ES |
dc.format.extent | 14 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Conocimiento de problemas contemporáneos | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.subject | Aplicaciones | es_ES |
dc.subject | Economía de la Empresa Biotecnológica | es_ES |
dc.subject | Vibraciones Mecánicas | es_ES |
dc.subject | Centrales nucleares avanzadas | es_ES |
dc.subject | Estadística | es_ES |
dc.subject.classification | COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA NUCLEAR | es_ES |
dc.subject.classification | ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.title | Integración de la competencia transversal de “conocimiento de problemas contemporáneos” en Asignaturas de Grado | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2016.2016.4331 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2F2015-16%2FB10%2F15/ES/Desarrollo y evaluación de la competencia transversal de “conocimiento de problemas contemporáneos”/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) - Centre d'Investigació en Gestió d'empreses (CEGEA) | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Seguridad Industrial, Radiofísica y Medioambiental - Institut de Seguretat Industrial, Radiofísica i Mediambiental | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Villanueva López, JF.; Barrachina Celda, TM.; Gallardo Bermell, S.; Lajara De Camilleri, N.; Rovira Cardete, A. (2016). Integración de la competencia transversal de “conocimiento de problemas contemporáneos” en Asignaturas de Grado. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4331 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 07-08,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4331 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\4331 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València | es_ES |