Título: Ventajas y usos de Twitter, como herramienta de mejora de la educación universitaria
Autor: Garrigós Simón, Fernando José; Oltra Gutiérrez, Juan Vicente; Narangajavana, Yeamduan; Estelles Miguel, Sofia
Resumen: [EN] This communication aims to analyze the possibilities of the social media
Twitter, as an important tool for improving teaching methods in high level
education. Specifically, the article studies several ways and possibilities of
this social media, in order to provide different applications and services for
students, lecturers and organizations.
The paper concentrates in the study of the advantages and uses of Twitter, as
a previous step to implement the tool as a relevant application to be used in
the universities, although it also mention some disadvantages and
methodological applications. The paper is the starting point of a project
developed at the Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la
Universidad Politécnica de Valencia (hereinafter ETSINF-UPV), and
financed with the program PIME 2015-2016[ES] Esta comunicación pretende analizar las pobililidades de la red social Twitter, como herramienta importante para mejorar los metodos de ensañanza en la educación superior. Específicamente, el artículo estudia diversos modos y posibilidades de esta red social, con el objeto de proveer diferentes aplicaciones y servicios para estudiantes, profesores y organizaciones. El trabajo se concentra en el estudio de las ventajas y usos de Twitter, como paso previo a implementar esta herramienta como aplicación relevante para su utilización en las universidades, aunque señala también posibles desventajas y aplicaciones metodológicas. El artículo es el punto de partida de un proyecto más amplio desarrollado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de València (ETSINF-UPV), y financiado con el programa PIME 2015-2016 Palabras clave: Twitter, redes sociales, educación, aprendizaje.