Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Garrigós Simón, Fernando José | es_ES |
dc.contributor.author | Oltra Gutiérrez, Juan Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Narangajavana, Yeamduan | es_ES |
dc.contributor.author | Estelles Miguel, Sofia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-04T06:58:33Z | |
dc.date.available | 2018-07-04T06:58:33Z | |
dc.date.issued | 2016-07-19 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-541-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/105245 | |
dc.description.abstract | [EN] This communication aims to analyze the possibilities of the social media Twitter, as an important tool for improving teaching methods in high level education. Specifically, the article studies several ways and possibilities of this social media, in order to provide different applications and services for students, lecturers and organizations. The paper concentrates in the study of the advantages and uses of Twitter, as a previous step to implement the tool as a relevant application to be used in the universities, although it also mention some disadvantages and methodological applications. The paper is the starting point of a project developed at the Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Valencia (hereinafter ETSINF-UPV), and financed with the program PIME 2015-2016 | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Esta comunicación pretende analizar las pobililidades de la red social Twitter, como herramienta importante para mejorar los metodos de ensañanza en la educación superior. Específicamente, el artículo estudia diversos modos y posibilidades de esta red social, con el objeto de proveer diferentes aplicaciones y servicios para estudiantes, profesores y organizaciones. El trabajo se concentra en el estudio de las ventajas y usos de Twitter, como paso previo a implementar esta herramienta como aplicación relevante para su utilización en las universidades, aunque señala también posibles desventajas y aplicaciones metodológicas. El artículo es el punto de partida de un proyecto más amplio desarrollado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de València (ETSINF-UPV), y financiado con el programa PIME 2015-2016 Palabras clave: Twitter, redes sociales, educación, aprendizaje. | es_ES |
dc.description.sponsorship | We are grateful for financial help from the Universidad Politécnica de Valencia, within the program. PIME 2015-16 | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | es_ES | |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.title | Ventajas y usos de Twitter, como herramienta de mejora de la educación universitaria | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2016.2016.4416 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV/PIME 2015-2016/B12/ES/Integración de recursos tecnológicos en la enseñanza: Uso de Twitter y Facebook en la docencia universitaria./ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas - Centre d'Investigació en Tecnologies Gràfiques | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Garrigós Simón, FJ.; Oltra Gutiérrez, JV.; Narangajavana, Y.; Estelles Miguel, S. (2016). Ventajas y usos de Twitter, como herramienta de mejora de la educación universitaria. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4416 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 07-08,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4416 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\4416 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València | es_ES |