Riunet Móvil

Home Versión de escritorio

Ventajas y usos de Twitter, como herramienta de mejora de la educación universitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Garrigós Simón, Fernando José es_ES
dc.contributor.author Oltra Gutiérrez, Juan Vicente es_ES
dc.contributor.author Narangajavana, Yeamduan es_ES
dc.contributor.author Estelles Miguel, Sofia es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-04T06:58:33Z
dc.date.available 2018-07-04T06:58:33Z
dc.date.issued 2016-07-19
dc.identifier.isbn 978-84-9048-541-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105245
dc.description.abstract [EN] This communication aims to analyze the possibilities of the social media Twitter, as an important tool for improving teaching methods in high level education. Specifically, the article studies several ways and possibilities of this social media, in order to provide different applications and services for students, lecturers and organizations. The paper concentrates in the study of the advantages and uses of Twitter, as a previous step to implement the tool as a relevant application to be used in the universities, although it also mention some disadvantages and methodological applications. The paper is the starting point of a project developed at the Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Valencia (hereinafter ETSINF-UPV), and financed with the program PIME 2015-2016 es_ES
dc.description.abstract [ES] Esta comunicación pretende analizar las pobililidades de la red social Twitter, como herramienta importante para mejorar los metodos de ensañanza en la educación superior. Específicamente, el artículo estudia diversos modos y posibilidades de esta red social, con el objeto de proveer diferentes aplicaciones y servicios para estudiantes, profesores y organizaciones. El trabajo se concentra en el estudio de las ventajas y usos de Twitter, como paso previo a implementar esta herramienta como aplicación relevante para su utilización en las universidades, aunque señala también posibles desventajas y aplicaciones metodológicas. El artículo es el punto de partida de un proyecto más amplio desarrollado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de València (ETSINF-UPV), y financiado con el programa PIME 2015-2016 Palabras clave: Twitter, redes sociales, educación, aprendizaje. es_ES
dc.description.sponsorship We are grateful for financial help from the Universidad Politécnica de Valencia, within the program. PIME 2015-16 es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Twitter es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title Ventajas y usos de Twitter, como herramienta de mejora de la educación universitaria es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2016.2016.4416
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV/PIME 2015-2016/B12/ES/Integración de recursos tecnológicos en la enseñanza: Uso de Twitter y Facebook en la docencia universitaria./ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas - Centre d'Investigació en Tecnologies Gràfiques es_ES
dc.description.bibliographicCitation Garrigós Simón, FJ.; Oltra Gutiérrez, JV.; Narangajavana, Y.; Estelles Miguel, S. (2016). Ventajas y usos de Twitter, como herramienta de mejora de la educación universitaria. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4416 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate July 07-08,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4416 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4416 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

 

Tema móvil para Riunet