Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Insa Cabrera, David | es_ES |
dc.contributor.author | Silva Galiana, Josep Francesc | es_ES |
dc.contributor.author | Tamarit Muñoz, Salvador | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-04T07:13:37Z | |
dc.date.available | 2018-07-04T07:13:37Z | |
dc.date.issued | 2016-07-19 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-541-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/105247 | |
dc.description.abstract | [ES] Este artculo desarrolla un estudio estadstico a partir de un experimentorealizado en dos escuelas universitarias de la Universitat Politecnica deValencia. El objetivo principal del estudio es cuanticar como la distanciade los alumnos al profesor y la pizarra en el aula afecta a su rendimientoacademico. Un segundo objetivo pretende determinar si trabajar en parejao de manera individual tambien afecta al rendimiento. En el experimentohemos recogido y procesado informacion sobre la posicion exacta de cadaalumno en el aula y en el laboratorio durante dos cursos academicos.Tambien se registro cada cambio de posicion, as como sus notas en diferentesexamenes, cursos y asignaturas tanto de teora como de practicas.Nuestro experimento ha producido gran cantidad de datos que han sidoanalizados usando metodos estadsticos avanzados como ANOVA, el testHSD post-hoc de Tukey, y el test de Mantel basado en el coeciente decorrelacion producto-momento de Pearson. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Proyecto financiado por EU (FEDER) y el Ministerio de Econom´ıa y Competitividad (TIN2013- 44742-C4-1-R), por la Generalitat Valenciana (PROMETEO-II/2015/013), y por la Universitat Polit`ecnica de Val`encia (PIME B16). Los autores agradecen el respaldo de la acci´on COST IC1405. | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Aula | es_ES |
dc.subject | Asientos | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIAS DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL | es_ES |
dc.subject.classification | BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION | es_ES |
dc.title | ¿Aprendo más trabajando solo o en pareja? ¿Aprendo más estando cerca o lejos de la pizarra? | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2016.2016.4300 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//TIN2013-44742-C4-1-R/ES/VALIDACION ASISTIDA DE PROGRAMAS MEDIANTE METODOS PRECISOS Y RIGUROSOS PARA UNA INGENIERIA DEL SOFTWARE ROBUSTA/ | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV/PIME 2015-2016/B16/ES/Evaluación y Mejora del Rendimiento Académico Basado en Objetos de Aprendizaje del Sistema Asys/ | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/GVA//PROMETEOII%2F2015%2F013/ES/SmartLogic: Logic Technologies for Software Security and Performance/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial - Institut Universitari Valencià de Recerca en Intel·ligència Artificial | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Insa Cabrera, D.; Silva Galiana, JF.; Tamarit Muñoz, S. (2016). ¿Aprendo más trabajando solo o en pareja? ¿Aprendo más estando cerca o lejos de la pizarra?. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4300 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 07-08,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4300 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\4300 | es_ES |
dc.contributor.funder | Ministerio de Economía y Competitividad | es_ES |
dc.contributor.funder | Generalitat Valenciana | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València | es_ES |