Título: Resultados de la implantación de un método de innovación docente en el aula. Flip-teaching
Autor: Giménez Ibáñez, Raquel; Barelles Vicente, Emma
Resumen: [EN] The method of educational innovation that is implemented is based on the
Flip-Teaching or inverse class and this one develops with the inversion of the
roles protagonists in the classrooms. The teacher prepares content for the
students, the students review them before class and during the class working
on these concepts totally practical way. In this way the student practices from
the moment and doubts arise in the classroom where the teacher is and can
help you solve them. The method is implemented by the need that is observed
in the subject to change the system because it is about content that must be
learned by means of the practice. This article shows the results obtained after
having implemented this system and analyzing the differences appeared over
previous years.[ES] El método de innovación educativa que se implanta está basado en el FlipTeaching
o clase inversa y se desarrolla con la inversión the los roles de los
protagonistas en las aulas. El profesor prepara contenidos a los alumnos, los
alumnos los revisan antes de la clase y durante la clase se trabaja sobre esos
conceptos de manera totalmente práctica. De esta forma el alumno practica
desde el primer momento y las dudas surgen en el aula donde el profesor se
encuentra y puede ayudarle a resolverlas. El método se implanta por la
necesidad que se observa en la asignatura de cambiar el sistema por tratarse
de unos contenidos que como mejor se aprenden es practicándolos. Este
artículo pretende mostrar los resultados obtenidos después de haber
implantado este sistema y las diferencias aparecidas con respecto a años
anteriores.