Título: CCREA: Creación Colaborativa en Red de contenidos para Exámenes por el Alumnado
Autor: Mollá Vayá, Ramón Pascual; Pastor Gadea, Moisés; Abad Cerdá, Francisco José
Resumen: [EN] Traditionally, the passive role of the students in the evaluation process has
been changed making them part of the process in two ways:
1. After the exam, during the assesment, using techniques such as peer
correction, blind correction, exam reviews or others.
2. Tutorials and problem resolutions before the exam also enhance the
active role of the students.
CCREA is a methodology that involves students in the collaborative process
of creating contents that could potentially appear in the evaluative tests of
their courses. CCREA is a technique of Participatory Evaluation. It uses
open networking tools to create both the content of objective tests and the
mechanisms for collaboration and communication among all stakeholders in
the creative process of the examination.[ES] Tradicionalmente se ha cambiado el papel pasivo del alumno frente a la evaluación involucrándole de dos maneras En las fases de corrección posterior mediante técnicas de corrección interpares, corrección ciega, revisión de exámenes u otras.Las tutorías y las resoluciones de dudas previas al examen también mejoran el papel activo del alumno. CCREA es una metodología de trabajo que involucra al alumno en el proceso colaborativo de elaboración de los contenidos que potencialmente pudieran aparecer en las pruebas evaluadoras de las asignaturas en las que está matriculado. CCREA se enmarca dentro de la Evaluación Participativa empleando herramientas abiertas en red para crear tanto los contenidos de las pruebas objetivas como los mecanismos para la colaboración y comunicación entre todas las partes interesadas en el proceso creativo del examen.