Título: Participación del alumnado en la evaluación de prácticas relacionadas con Ensayos No Destructivos (END) mediante la utilización de rúbricas
Autor: Fombuena Borrás, Vicent; Montañés Muñoz, Néstor; Fenollar Gimeno, Octavio Ángel; García Sanoguera, David; Balart Gimeno, Rafael Antonio
Resumen: [EN] This study shows the results obtained by incorporating the students as an
evaluator element of a subject related to Non Destructive Testing (NDT)
university master. To do this, the student has the same rubrics that owns the
teacher and participant makes 50% of evaluated student note. In this way it
has able to increase the interaction between student/teacher, improving
reliability and imparciabilidad of the evaluation process, as well as a much
greater assimilationn of objectives by students. Data analysis shows a higher
level of attention and requirement (73% of exigency that teacher´s results) in
the students participate inf the evaluation process[ES] El presente estudio muestra los resultados de obtenidos al incorporar al alumnado como elemento evaluador de una asignatura relacionada con los Ensayos No Destructivos (END) de máster universitario. Para ello, el alumno cuenta con las misma rúbricas que posee el profesor y se le hace partícipe del 50% de la nota del alumno evaluado. De esta forma se ha conseguido incrementar la interacción entre alumno/profesor, mejorar la fiabilidad e imparcialidad del proceso de evaluación, así como de una asimilación de los objetivos mucho mayor por parte del alumnado. El análisis de datos muestra un mayor nivel de atención y exigencia (con un 73% de los resultados más exigentes que el propio profesorado) en los alumnos a los que se les hace partícipes del proceso de evaluación.