Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Berns, Anke![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Palomo Duarte, Manuel![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Calderón Márquez, Andrea![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Dodero, Juan Manuel![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-01-02T12:00:27Z | |
dc.date.available | 2019-01-02T12:00:27Z | |
dc.date.issued | 2018-12-28 | |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/114648 | |
dc.description.abstract | [EN] As opposed to other disciplines, whose students have been writing dissertations for years, students of the Humanities in Spain were only required to prepare dissertations a few years ago due to the introduction of the Bologna Plan. With the aim of sharing and discussing our own experience with other experts, the results from our own positive experience with systematic literature reviews conducted by students of the degree on English Studies will be presented. By carrying out such reviews, students do not only acquire important knowledge, but they are also able to familiarise themselves with search engines, which have proved to be essential tools when conducting grounded academic projects. Among others, some key aspects of tutoring these projects were guiding students to identify relevant topics, finding a coherent structure drawing from the hypotheses, using the right methodology that will allow the testing of the hypotheses, and presenting the results according to the principles of open science so that other researchers can access them in order to improve their dissemination. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] A diferencia de otras áreas, que cuentan con una larga tradición en la realización de TFGs, en España las áreas de Humanidades empezaron hace solo unos años, a raíz de la adaptación al plan Bolonia, a incluir en sus titulaciones la realización obligatoria de TFGs. Con el objetivo de compartir y debatir nuestra propia experiencia con otros docentes presentaremos los resultados de diversas tutorizaciones de trabajos basados revisiones sistemáticas de la literatura, llevadas a cabo en el Grado de Estudios Ingleses. La realización de estas no solo ayuda al estudiante a madurar, sino además a familiarizarse con motores de búsqueda, los cuales se muestran como una de las herramientas fundamentales para hacer un trabajo de investigación sólido y de interés para la comunidad científica. Aspectos claves en la tutela de los trabajos fueron, entre otros, la orientación del estudiante para identificar temas relevantes de investigación; la estructuración del trabajo de investigación a partir de una o varias hipótesis; el uso de una metodología científica apropiada para hacer un trabajo que permitiese contrastar las hipótesis establecidas y, por último, la presentación de los resultados obtenidos en un formato open-science a fin de que otros investigadores pudieran acceder a ellos y así maximizar su difusión. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo fue desarrollado dentro del proyecto VISAIGLE (TIN2017-85797-R), financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competividad. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | REDU. Revista de Docencia Universitaria | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Investigación científica | es_ES |
dc.subject | Humanidades | es_ES |
dc.subject | Formación de investigadores | es_ES |
dc.subject | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.subject | Estudiante universitario | es_ES |
dc.subject | Búsqueda bibliográfica | es_ES |
dc.subject | Búsqueda en línea | es_ES |
dc.subject | Base de datos bibliográfica | es_ES |
dc.subject | Scientific research | es_ES |
dc.subject | Humanities | es_ES |
dc.subject | Training researchers | es_ES |
dc.subject | Research papers | es_ES |
dc.subject | University students | es_ES |
dc.subject | Literature search | es_ES |
dc.subject | Online search | es_ES |
dc.subject | Database | es_ES |
dc.title | Iniciar al alumnado de Estudios Ingleses en la investigación científica a partir de TFGs centrados en revisiones sistemáticas de la literatura | es_ES |
dc.title.alternative | Introducing university students of English Studies to scientific research through dissertations based on systematic literature reviews | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2019-01-02T09:30:19Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2018.10188 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/TIN2017-85797-R/ES/AUTORIA VISUAL Y EVALUACION EN ENTORNOS DE APRENDIZAJE INTERACTIVOS BASADOS EN JUEGOS/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Berns, A.; Palomo Duarte, M.; Calderón Márquez, A.; Dodero, JM. (2018). Iniciar al alumnado de Estudios Ingleses en la investigación científica a partir de TFGs centrados en revisiones sistemáticas de la literatura. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 16(2):143-158. https://doi.org/10.4995/redu.2018.10188 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/redu.2018.10188 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 143 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 158 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 16 | |
dc.description.issue | 2 | |
dc.contributor.funder | Agencia Estatal de Investigación | es_ES |