Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Canós Darós, Lourdes![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Barbosa da Silva, A.![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Perelló Marín, María Rosario![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Lima de Araujo Coelho, A.L.![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Santandreu Mascarell, Cristina![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-06-18T09:21:29Z | |
dc.date.available | 2019-06-18T09:21:29Z | |
dc.date.issued | 2019-05-07 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487112 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/122400 | |
dc.description.abstract | [ES] En este trabajo se realiza un análisis de los vínculos entre los estilos de aprendizaje y las estrategas de motivación de estudiantes de Grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidade Federal da Paraíba en Brasil y la Universitat Politècnica de València en España. Para ello, se encuestaron a un total de 106 estudiantes de los últimos cursos de Grado utilizando el inventario de los estilos de aprendizaje de David Kolb (1984) y las estratégias de motivación del MSLQ (Motivated Strategies for Learning Questionaire) de Pintrich et al. (1993), que contiene las siguientes componentes y subescalas: Valor (orientación intrínseca, orientación extrínseca, valor de la tarea), Expectativas (control sobre las creencias y autoeficacia) y Emoción (test de ansiedad). Los datos se analizaron obteniendo resultados descriptivos y de comparación de medias con muestras independientes y análisis de varianza. La primera sección de los resultados presenta el perfil de la muestra de los dos entornos investigados. Además, se muestran los resultados de los estilos de aprendizaje de los estudiantes por país y el desarrollo de las habilidades que forman los estilos. A continuación, se presenta un análisis de las estrategias de motivación. Los resultados indican diferencias en las estratégias de motivación intrínseca y valor de la tarea, así como que los estudiantes brasileños presentan mayores medias para estas dos dimensiones. Los niveles de ansiedad de los estudiantes en los dos países fueron bajos, con un índice de 3,18 para los estudiantes brasileños y 3,11 para los estudiantes españoles, siendo el valor máximo posible 7. Los resultados de la encuesta revelaron que no hay diferencias significativas entre las estrategias de motivación y los estilos de aprendizaje. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Sistemas de aprendizaje en acción en el ámbito de la educación superior (PIME/2017/A07), Universitat Politècnica de València. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | INNODOCT/18. International Conference on Innovation, Documentation and Education | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Innovation | es_ES |
dc.subject | Teaching Technologies | es_ES |
dc.subject | Documentation | es_ES |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estrategias de motivación | es_ES |
dc.subject | Grado en Administración y Dirección de Empresas | es_ES |
dc.subject | Brasil | es_ES |
dc.subject | España | es_ES |
dc.title | Los vínculos entre estilos de aprendizaje y estrategias de motivación de estudiantes de Grado en Brasil y España | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INN2018.2018.8819 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2F2017%2FA07/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integrada de Zones Costaneres | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Canós Darós, L.; Barbosa Da Silva, A.; Perelló Marín, MR.; Lima De Araujo Coelho, A.; Santandreu Mascarell, C. (2019). Los vínculos entre estilos de aprendizaje y estrategias de motivación de estudiantes de Grado en Brasil y España. En INNODOCT/18. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 615-624. https://doi.org/10.4995/INN2018.2018.8819 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | INNODOCT 2018 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Noviembre 14-16, 2018 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2018/paper/view/8819 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 615 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 624 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\8819 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València | es_ES |