Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Lugo Morales, Gabriel Arturo![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Gonzalez-Bañales, Dora![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-07-02T06:25:37Z | |
dc.date.available | 2019-07-02T06:25:37Z | |
dc.date.issued | 2019-05-07 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487112 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/122976 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo muestra el caso en el que un profesor de educación superior enfrentó el reto de no interrumpir su labor de enseñanza ante los problemas derivados de un tratamiento de quimio y radioterapia debido a un Linfoma de Hodgkin. El problema de salud le derivó en incapacidades laborales temporales. El profesor cuyo caso se describe en este trabajo, logró encontrar en las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) un aliado para no afectar el semestre académico de sus estudiantes, siendo el B-Learning (Blended learning) un elemento facilitador en su labor docente dado que se trata de un modelo semipresencial de enseñanza-aprendizaje. Las estrategias didácticas incluyeron principalmente videos producidos por el propio profesor, un grupo privado en Facebook, así como trabajo en equipo. Las estrategias B-Learning seguidas le permitieron al profesor cumplir la totalidad del temario de sus cursos académicos e incluso repercutió en un mejor aprovechamiento académico de sus estudiantes. | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | INNODOCT/18. International Conference on Innovation, Documentation and Education | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Innovation | es_ES |
dc.subject | Teaching Technologies | es_ES |
dc.subject | Documentation | es_ES |
dc.subject | B-learning | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Incapacidad laboral | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_ES |
dc.title | B-learning como aliado ante incapacidades laborales temporales | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INN2018.2018.8800 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lugo Morales, GA.; Gonzalez-Bañales, D. (2019). B-learning como aliado ante incapacidades laborales temporales. En INNODOCT/18. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 209-217. https://doi.org/10.4995/INN2018.2018.8800 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | INNODOCT 2018 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Noviembre 14-16, 2018 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2018/paper/view/8800 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 209 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 217 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\8800 | es_ES |