Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Bonet Juan, María Amparo![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Giménez Morera, Antonio![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Capó i Vicedo, Jordi![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-17T08:03:17Z | |
dc.date.available | 2019-10-17T08:03:17Z | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485224 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/128784 | |
dc.description.abstract | [EN] Open educational resources (OER) are a key in educational innovation and collaborative learning. Consequently, the opportunity to collaborate provides facilitates the exchange of knowledge. This paper represents the experience of using Open Educational Resources (OER) in higher education and the impact. The study concludes with a proposal for collaborative learning through an OER for the logistics subject in international trade of higher education. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Los recursos educativos abiertos (REA) han sido clave en la innovación educativa y en el aprendizaje colaborativo. En consecuencia, la oportunidad de colaborar y compartir que proporcionan, facilitan el intercambio de conocimientos, desarrollo de capacidades y acceso universal al aprendizaje y enseñanza de calidad. El presente artículo representa la experiencia de uso de Recursos Educativos Abiertos (REA) en educación superior y se analiza el impacto en su aprendizaje. El estudio concluye con una propuesta curricular para el aprendizaje colaborativo a través de un REA para la asignatura de logística en el ciclo superior de comercio internacional. | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Recursos educativos abiertos | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_ES |
dc.subject | Open educational resources | es_ES |
dc.subject | Educational innovation | es_ES |
dc.subject | Collaborative learning | es_ES |
dc.subject | Higher education | es_ES |
dc.title | La utilidad de los REA y su impacto en el aprendizaje de educación superior | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2019.2019.10386 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Acuicultura y Medio Ambiente - Centre d'Investigació Aqüicultura i Medi Ambient | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) - Centre d'Investigació en Gestió d'empreses (CEGEA) | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Bonet Juan, MA.; Giménez Morera, A.; Capó I Vicedo, J. (2019). La utilidad de los REA y su impacto en el aprendizaje de educación superior. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1707-1715. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10386 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10386 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1707 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1715 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10386 | es_ES |