- -

Técnicas de refuerzo en asignaturas universitarias que emplean conceptos matemáticos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Técnicas de refuerzo en asignaturas universitarias que emplean conceptos matemáticos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Mascaraque Ramírez, Carlos es_ES
dc.contributor.author Para González, Lorena es_ES
dc.contributor.author Para Conesa, Juan Eugenio es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-18T09:32:18Z
dc.date.available 2019-10-18T09:32:18Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128923
dc.description.abstract [EN] Students of technical degrees identify the basic need to apply mathematical concepts in multiple subjects, using mathematical tools to solve problems in other areas. At this point it has been verified that there is a difficulty on the part of the students to recognize which mathematical knowledge they must use in each proposed exercise and problem. Therefore, the assimilation of the competences proper to each subject is worsened. This research makes a series of proposals to mitigate this problem and offer teachers techniques that encourage student learning. By means of surveys completed by the students, the different techniques proposed will be evaluated, thus proposing a range of solutions within the reach of the teaching staff, capable of adapting them to the different subjects of the degrees, to the profile of the students, and to the needs of the teacher. es_ES
dc.description.abstract [ES] El alumnado de las titulaciones técnicas identifica la necesidad básica de aplicar conceptos matemáticos en múltiples asignaturas, utilizando las herramientas matemáticas para resolver los problemas del resto de áreas. En este punto se ha comprobado que existe una dificultad por parte de los estudiantes de reconocer qué conocimientos matemáticos han de utilizar en cada ejercicio y problema propuesto. Como consecuencia, se ve empeorada la asimilación de las competencias propia de cada asignatura.La presente investigación realiza una serie de propuestas para mitigar esta problemática y ofrecer al docente técnicas que fomenten el aprendizaje de los estudiantes. Por medio de encuestas completadas por los estudiantes, se valorarán las diferentes técnicas planteadas, proponiendo así un abanico de soluciones al alcance del profesorado, capaz de adaptarlas a las asignaturas de los títulos, al perfil de los estudiantes, y a las necesidades del docente. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Asimilación de conceptos matemáticos es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Docencia universitaria es_ES
dc.subject Estudios de ingeniería es_ES
dc.subject Assimilation of mathematical concepts es_ES
dc.subject Competences es_ES
dc.subject University teaching es_ES
dc.subject Engineering degrees es_ES
dc.title Técnicas de refuerzo en asignaturas universitarias que emplean conceptos matemáticos es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10421
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mascaraque Ramírez, C.; Para González, L.; Para Conesa, JE. (2019). Técnicas de refuerzo en asignaturas universitarias que emplean conceptos matemáticos. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 426-436. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10421 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10421 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 426 es_ES
dc.description.upvformatpfin 436 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10421 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem