Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Quiles Carrillo, Luis Jesús![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Fombuena Borrás, Vicent![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Balart Gimeno, Rafael Antonio![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Boronat Vitoria, Teodomiro![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Montañés Muñoz, Néstor![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-21T10:13:17Z | |
dc.date.available | 2019-10-21T10:13:17Z | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485224 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/129069 | |
dc.description.abstract | [EN] Project Based Learning (PBL) is a very popular teaching strategy today since it offers a multitude of advantages and/or opportunities from a teaching point of view, such as achieving deeper learning, developing teamwork and leadership skills, or getting the student to take control of what should be learned and how it should be learned. For all these reasons the authors believe that in the context of Master's studies, as the last studies before insertion into working life, the PBL can be a very appropriate teaching methodology, as well thought out will prepare students for the real situations they will later live in the exercise of their professional life. The aim of this work is to expose the experience of the application of the PBL in a subject of the Master's Degree in Engineering, Processing and Characterization of Materials, taught at the Higher Polytechnic School of Alcoy, belonging to the Universitat Politècnica de València (UPV). | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), también conocido como Project Based Learning (PBL), es una estrategia didáctica muy en auge en la actualidad debido a que ofrece una gran multitud de ventajas y/u oportunidades desde el punto de vista de la docencia, como por ejemplo logar un aprendizaje más profundo, desarrollar el trabajo en equipo y las habilidades de liderazgo, o conseguir que el estudiante asuma el control de lo que se debe aprender y cómo se debe aprender. Por todos estos motivos los autores pensamos que, en el contexto de los estudios de Máster, como últimos estudios antes de la inserción en la vida laboral, el PBL puede ser una metodología docente muy adecuada, ya que bien planteada preparará a los alumnos ante las situaciones reales que luego vivirán en el ejercicio de su vida profesional. El objetivo de este trabajo es exponer la experiencia de la aplicación del PBL en una asignatura del Máster Universitario en Ingeniería, Procesado y Caracterización de Materiales, impartido en la Escuela Politécnica Superior de Alcoy, perteneciente a la Universitat Politècnica de València (UPV). | es_ES |
dc.description.sponsorship | Los autores quieren mostrar su agradecimiento a la UPV y al Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la UPV por su ayuda y colaboración en la formación del Equipo de Innovación y Calidad Educativa (EICE) denominado GIPA. Así mismo los autores quieren agedecer al Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación de la UPV la concesión del Proyecto de Innovacion y Mejora Educativa (PIME) referencia B18/18, dentro del cual se enmarca el presente trabajo. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) | es_ES |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_ES |
dc.subject | Project-based learning (PBL) | es_ES |
dc.subject | Teamwork | es_ES |
dc.subject | Active learning | es_ES |
dc.title | ¿Estudias o trabajas? – El aprendizaje basado en proyectos como una experiencia enriquecedora de trabajar y estudiar | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2019.2019.10472 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME-B18%2F18/ | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Tecnología de Materiales - Institut de Tecnologia de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Quiles Carrillo, LJ.; Fombuena Borrás, V.; Balart Gimeno, RA.; Boronat Vitoria, T.; Montañés Muñoz, N. (2019). ¿Estudias o trabajas? – El aprendizaje basado en proyectos como una experiencia enriquecedora de trabajar y estudiar. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1052-1063. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10472 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10472 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1052 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1063 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10472 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València |