REDU. Revista de Docencia Universitaria - Vol 13, No 1 (2015) Enero-Abril
Monográfico. Epistemologías Docentes
Tabla de contenidos
Editorial
Monográfico
Presentación del monográfico "Epistemologías Docentes"
Concepciones epistemológicas y práctica docente. Una revisión
Identidades profesionales, concepciones de enseñanza-aprendizaje y estrategias docentes del profesorado universitario
Investigación y docencia: escenarios y senderos epistemológicos para la evaluación de la educación superior
Conocimiento y praxis docente universitaria: entre la profesión de base y la investigación disciplinar. Estudio de casos múltiples
Hacia una pedagogía de los estudios avanzados en la Universidad: la producción de una escritura académica inventiva en las Ciências Sociales, Artes y Humanidades
Miscelánea
Cualidades del docente para la planificación curricular desde la perspectiva de los propios docentes y de sus estudiantes universitarios
Homofobia en las aulas universitarias. Un meta-análisis
Satisfacción y motivación del profesorado en el primer curso en grados de ciencias sociales
Estudio contrastivo de la oferta académica de Grado y anterior al Plan Bolonia en las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid
Autoevaluación y desarrollo de habilidades comunicativas en profesores universitarios mediante e-rúbricas y grabaciones
Hacia una mejor predicción de la percepción de competencia laboral en los universitarios
Experiencia
La perspectiva de género en los títulos de Grado en la Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria-Gasteiz
Construcción colaborativa de una e-rúbrica para la autoevaluación formativa en estudios universitarios de pedagogía
Adquisición de competencias en el marco del Aprendizaje Cooperativo: valoración de los estudiantes
Aprendizaje basado en problemas y educación jurídica – un estudio de caso en aprendizaje experiencial integrado
Yinca-Exprésate con el deporte: haciendo historia a través de una yincana nocturna
Recensiones
Hacia una universidad más humana ¿Es superior la educación superior? Madrid: Biblioteca Nueva