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dc.contributor.author | Jaume i Capó, Antoni![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Varona Gómez, Javier![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Moyà, Gabriel![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Perales, Francisco![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-03-11T06:45:41Z | |
dc.date.available | 2020-03-11T06:45:41Z | |
dc.date.issued | 2013-11-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/138674 | |
dc.description.abstract | [ES] Los diversos estudios realizados, muestran como los serious games ayudan a motivar los pacientes en terapias de rehabilitación y que los resultados de estas terapias en pacientes motivados son mejores. En terapias a largo plazo, es común la desmotivación de los pacientes. En este trabajo se ha implementado un videojuego para trabajar la rehabilitación del equilibrio en pacientes con parálisis cerebral. Este videojuego ha sido desarollado utilizando el paradigma del prototipado y siguiendo las características descritas en la literatura. Hemos probado el videojuego con un conjunto de usuarios que habia abandonado la terapia debido a su falta de motivación. Los resultados muestran como este conjunto de usuarios han mejorado su equilibrio y su motivación. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Research studies show that serious games help to motivate users in rehabilitation processes, and rehabilitation results are better when users are motivated. In long term rehabilitation for maintaining capacities, the demotivation of chronic patients is common. In this work, we have implemented balance rehabilitation video game for cerebral palsy patients. The video game was developed using the prototype development paradigm and following desirable features for rehabilitation serious games presented in the literature. We have tested the video game with a set of users who abandoned therapy due to demotivation in the previous year. Results show that the set of users improved their balance and motivation. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Agradecemos el centro ASPACE por su trabajo y su colaboración. Este trabajo ha sido parcialmente desarrollado bajo los proyectos MAEC-AECID A2/037538/11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Virtual Archaeology Review | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Serious games | es_ES |
dc.subject | Rehabilitation | es_ES |
dc.subject | Vision-based interfaces | es_ES |
dc.subject | Rehabilitación | es_ES |
dc.subject | Interfaces basadas en visión | es_ES |
dc.title | Rehabilitación motivacional basada en la utilización de serious games | es_ES |
dc.title.alternative | Motivational Rehabilitation using Serious Games | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/var.2013.4270 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/MAEC//A2%2F037538%2F11/ES/FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DOCENTES, INVESTIGATIVAS Y LABORALES EN APLICACIÓN DE TÉCNICAS COMPUTACIONALES, ESPECIALMENTE LA VISIÓN COMPUTACIONAL, PARA LA REHABILITACIÓN/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Jaume I Capó, A.; Varona Gómez, J.; Moyà, G.; Perales, F. (2013). Rehabilitación motivacional basada en la utilización de serious games. Virtual Archaeology Review. 4(9):167-173. https://doi.org/10.4995/var.2013.4270 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/var.2013.4270 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 167 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 173 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 4 | es_ES |
dc.description.issue | 9 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1989-9947 | |
dc.relation.pasarela | OJS\4270 | es_ES |
dc.contributor.funder | Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación | es_ES |
dc.contributor.funder | Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo | |
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