Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Husillos García, María Luz![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-03-24T06:56:56Z | |
dc.date.available | 2020-03-24T06:56:56Z | |
dc.date.issued | 2012-11-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/139248 | |
dc.description.abstract | [ES] La construcción del nuevo espacio europeo está propiciando la irrupción de un rápido proceso de convergencia que abarca todo tipo de ámbitos, como los sociales, industriales y económicos. Entre los aspectos sociales más demandados en la actualidad destaca el mundo educativo. En este sentido, se está tratando de realizar un profundo cambio en el sistema docente, haciendo que sea más flexible, práctico y lúdico, atendiendo a todo tipo de alumnado. En este contexto, las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) son necesarias para facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje, permitiendo la creación de un vínculo entre el patrimonio arqueológico y la virtualidad, que posibilita la conversión de los bienes patrimoniales en auténticos y poderosos recursos al servicio de la escuela y del ocio cultural. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The construction of the new european space is leading to the emergence of a rapid process of convergence that covers all kinds of fields such as social, economic and industrial. Among the most popular social issues today, highlights the educational world. In this sense, it is trying to make a profound change in the educationsystem, making it more flexible, practical and fun, meeting all kinds of students. In this context, the new Information and Communication Technologies (ICT) are necessary to facilitate the teaching-learning process, enabling the creation of a link between the archaeological and the virtual, which enables the conversion of assets in real and powerful resources to support school and cultural entertainment. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Virtual Archaeology Review | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Diversity | es_ES |
dc.subject | ICT | es_ES |
dc.subject | Heritage | es_ES |
dc.subject | Virtuality | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Diversidad | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Patrimonio | es_ES |
dc.subject | Virtualidad | es_ES |
dc.title | La Arqueología Virtual: Construyendo un puente entre la sociedad moderna y la escuela innovadora | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/var.2012.4436 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Husillos García, ML. (2012). La Arqueología Virtual: Construyendo un puente entre la sociedad moderna y la escuela innovadora. Virtual Archaeology Review. 3(6):36-39. https://doi.org/10.4995/var.2012.4436 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/var.2012.4436 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 36 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 39 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 3 | es_ES |
dc.description.issue | 6 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1989-9947 | |
dc.relation.pasarela | OJS\4436 | es_ES |
dc.description.references | BARRERA MAYO, Sergio, BAEZA SANTAMARÍA, Unai (2010): "La Realidad Virtual aplicada a la explotación sostenible del Patrimonio Arqueológico. Un caso éxito: La Cueva de Santimamiñe", Virtual Archaeology Review, Vol.1, nº1, pp. 62-65. | es_ES |
dc.description.references | CEIC (2009): Consejería de Economía, Innovación y Ciencia "Escuelas TIC 2.0", Andalucía INNOVA, nº12, Junta de Andalucía. | es_ES |
dc.description.references | CORREA GOROSPE, José Miguel, IBÁÑEZ ETXEBERRIA, Alex (2005): "Museos, tecnología e innovación educativa: Aprendizaje de patrimonio y arqueología en territorio Menosca", XVIII International Congress on School Effectiveness and Improvement (ICSEI), Barcelona 2-5 enero de 2005, REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 3, nº 1, pp. 880-894. | es_ES |
dc.description.references | GARCÍA MACÍAS, Natzín Itzaé (2009): "Arqueología y educación: Una propuesta didáctica para la enseñanza de la arqueología en la educación secundaria", Instituto Nacional de Antropología e Historia, México, D.F. | es_ES |
dc.description.references | GRANDE LEÓN, Alfredo (2010): "La Génesis de un Museo del Guadalquivir del siglo XXI. Anastylosis virtual del valle del Guadalquivir en el siglo II d. C: La Baetica de Adriano", Virtual Archaeology Review, Vol.1, nº1, pp. 24-34. | es_ES |
dc.description.references | MORENO CASTAÑEDA, Manuel (2010): "Aprender Historia en ambientes virtuales", en Tejuelo, nº 9, pp. 58-82, Guadalajara, México. | es_ES |
dc.description.references | PANTH (2010): http://paleoanthropo.blogspot.com/2010/04/turismo-virtual-en-pompeya.html. | es_ES |
dc.description.references | WESTBROOK, Robert B. (1993): "John Dewey (1859-1952)", Perspectivas: revista de educación comparada, vol. XXIII, nº 2, pp. 289-305, Oficina Internacional de Educación de la UNESCO, París. | es_ES |