Latorre Medina, María José; Blanco Encomienda, Francisco Javier(Universitat Politècnica de València, 2011-10-15)
[ES] Las lecciones extraídas del pasado dejan claro, por un lado, que el prácticum, además de una materia
troncal de gran significación y relevancia para los futuros docentes, responde a un periodo estratégico
del proceso ...
Gómez-Ruiz, Laura María; Naranjo-Gil, David(Universitat Politècnica de València, 2011-10-15)
[ES] El nuevo Espacio Europeo de Educación Superior ha supuesto un cambio en las metodologías docentes.
Los alumnos deben formarse en capacidades específicas de su titulación, y en capacidades transversales
o genéricas. ...
Sánchez-Núñez, Christian Alexis; Ramírez Fernández, Santiago; García Guzmán, Antonio(Universitat Politècnica de València, 2011-10-15)
[ES] Este artículo, tras un análisis de la literatura que justifica la importancia de la labor del tutor externo de
prácticas en las titulaciones universitarias de educación, muestra una experiencia formativa que ha
tenido ...
Sarmiento Campos, José Antonio; Cid Sabucedo, Alfonso; Pérez Abellás, Adolfo(Universitat Politècnica de València, 2011-10-15)
[ES] El referencial es un instrumento para la evaluación, acreditación y certificación de competencias implementado modularmente en la plataforma virtual MOODLE. Con una estructura jerárquica y anidada, puede integrar desde ...
López Rodrigo, Marta; Cardó Vila, Gemma; Moreno Poyato, Antonio Rafael(Universitat Politècnica de València, 2011-10-15)
[ES] La Escola Superior d’Infermeria del Mar (ESIM), desde el curso académico 2002‐2003, diseñó como
núcleo del curriculum las asignaturas “Practicum” para facilitar la adquisición de competencias
enfermeras desde entornos ...