Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Monreal Gimeno, María del Carmen![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Terrón Caro, Mª Teresa![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-04-28T12:17:29Z | |
dc.date.available | 2020-04-28T12:17:29Z | |
dc.date.issued | 2011-03-07 | |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/141823 | |
dc.description.abstract | [ES] a experiencia que analizamos implica al profesorado que durante los cursos 2007‐08, 2008‐09 y 2009‐10 ha impartido clase en segundo curso de la titulación conjunta de Trabajo Social y Educación Social. En ella se ha puesto en juego la planificación, desarrollo y evaluación de forma conjunta de una serie de competencias tanto generales como específicas, consensuadas una vez puestas en común las que cada profesor/a tenía previsto trabajar con el alumnado en su propia materia. El escenario a partir del cuál se inició la coordinación, ha sido el espacio de actividades en grupo (seminarios) que proporcionaba el diseño de la experiencia piloto de adaptación al Espacio Europeo. La culminación de los objetivos previstos en su planificación ha supuesto tres cursos de trabajo conjunto, durante los cuales se han ido subsanando los problemas que iban surgiendo con la puesta en practica de la experiencia a la vez que se ha ido completando y perfeccionando, siendo uno de los más importantes el diseño de un sistema de evaluación por competencias que se ajustara a los objetivos marcados. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The experience we analyse in this paper affects the staff who imparted teaching during the years 2007‐2008, 2008‐2009 and 2009‐2010 in the second years of the common degree both in Social Education and Social Work. A series of general and specific competences have been planned by every teacher referred to every subject they give from a common basis. Group work‐workshops‐has been the frame from which that co‐operation started towards the design of this pionneer experience of adaptation to the European Space. The achievement of the objectives has taken three years of common work during which the arising problems have been solved by putting into practice this experience being of great importance the design of a system of evaluation in competences in order to reach the pursued aims. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | REDU. Revista de Docencia Universitaria | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Innovation | es_ES |
dc.subject | Cross‐curriculum | es_ES |
dc.subject | Applied learning | es_ES |
dc.subject | Co‐ordination and evaluation in competences | es_ES |
dc.subject | Innovación | es_ES |
dc.subject | Interdisciplinariedad | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje aplicado | es_ES |
dc.subject | Coordinación y evaluación de competencias | es_ES |
dc.title | Evaluación de competencias en la doble titulación de trabajo social y educación social. Una experiencia interdisciplinar | es_ES |
dc.title.alternative | Evaluation of competences in a double degree: social work and social education. A cross curricular experience | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2010.6223 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Monreal Gimeno, MDC.; Terrón Caro, MT. (2011). Evaluación de competencias en la doble titulación de trabajo social y educación social. Una experiencia interdisciplinar. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 8(1):158-170. https://doi.org/10.4995/redu.2010.6223 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/redu.2010.6223 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 158 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 170 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 8 | es_ES |
dc.description.issue | 1 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1887-4592 | |
dc.relation.pasarela | OJS\6223 | es_ES |
dc.description.references | BARNETT, R. (2001) Los límites de la competencia. El conocimiento, la educación superior y la sociedad. Barcelona: Gedisa. | es_ES |
dc.description.references | DELORS, J., (1996) La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana. Ediciones UNESCO. | es_ES |
dc.description.references | ECHEVARRÍA, B. (2001) Configuración actual de la profesionalidad. Letras de Deusto, 31. 35-55. | es_ES |
dc.description.references | GONZALEZ, J. y WAGENAAR, R. (2003).Tuning Educational Structures in Europe. Final Report. Phase One. Bilbao: Universidad de Deusto | es_ES |
dc.description.references | HUBER, G.L. (2008) "Aprendizaje activo y metodologías educativas". Revista de Educación, nº extraordinario, pp. 59‐81. | es_ES |
dc.description.references | LE BOTERF, G. (2001) Ingeniería de las competencias. Barcelona: Gedisa. | es_ES |
dc.description.references | MARTÍNEZ, M. y VIADER, M. (2008) "Reflexiones sobre aprendizaje y docencia en el actual contexto universitario. La promoción de equipos docentes". Revista de Educación, nº extraordinario, pp. 213‐234. | es_ES |
dc.description.references | MONREAL GIMENO, M.C. (2005) "Reflexiones sobre la Enseñanza Universitaria ante la Convergencia Europea" en Murga, M.A. y Quicios, P (coord). La educación en el siglo XXI. Nuevos Horizontes. Dykinson: Madrid. | es_ES |
dc.description.references | POU AMÉRIGO, R (Coord),(2010) "Los proyectos interdisciplinarios como catalizadores de la coordinación entre el profesorado" en Rue, J y Lodeiro, L (coord.) Equipos docentes y nuevas identidades académica 61‐84. Madrid, Narcea | es_ES |
dc.description.references | REY, B. (1996) Les competénces transversales en question. Paris: ESF. | es_ES |
dc.description.references | ZABALZA BERAZA, M. A (2002) La enseñanza universitaria. El escenario y sus protagonistas. Madrid: Narcea. | es_ES |
dc.description.references | ZABALZA BERAZA, M. A ‐ (2003): Competencias docentes del profesorado universitario. Madrid: Narcea. | es_ES |