Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Campillo, Margarita![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Pérez, Mónica![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Gutiérrez, Marta![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T12:08:07Z | |
dc.date.available | 2020-05-04T12:08:07Z | |
dc.date.issued | 2011-03-04 | |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/142223 | |
dc.description.abstract | [ES] El Espacio Europeo de Educación Superior se apoya y legitima sobre temas nucleares que, con frecuencia, no son considerados en el debate y menos aún en los discursos. Apenas se hace referencia a los diferentes actores que participan en estas transformaciones, dándose por supuesto que están ahí y soslayándose una reflexión a fondo sobre sus respectivos intereses, deseos y poderes. La distinción de Bourdieu entre campo científico y campo profesional permite adentrarse en dos de los actores claves que protagonizan la reforma o la transformación de la institución universitaria: los formadores y los profesionales. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The European Space for Higher Education leans and legitimates on nuclear subjects which, very often, are not considered in debates and less even in speeches. The diverse actors participating in these transformations are scarcely mentioned, taking for granted that they are there and eluding a deep reflection concerning their different interests, wishes and powers. Bourdieu´s distinction between scientific and professional field allows to go deep into two key actors that star in the university institution reform or transformation: the instructors and the professionals. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | REDU. Revista de Docencia Universitaria | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Scientific fields | es_ES |
dc.subject | Professional fields | es_ES |
dc.subject | Instructors | es_ES |
dc.subject | University institution | es_ES |
dc.subject | Campos científicos | es_ES |
dc.subject | Campos profesionales | es_ES |
dc.subject | Formadores | es_ES |
dc.subject | Profesionales | es_ES |
dc.subject | Institución universitaria | es_ES |
dc.title | Actores y campos: de lo científico y lo profesional | es_ES |
dc.title.alternative | Actors and Fields: about the scientific and the professional | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2008.6266 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Campillo, M.; Pérez, M.; Gutiérrez, M. (2011). Actores y campos: de lo científico y lo profesional. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 6(2):1-9. https://doi.org/10.4995/redu.2008.6266 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/redu.2008.6266 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 9 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 6 | es_ES |
dc.description.issue | 2 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1887-4592 | |
dc.relation.pasarela | OJS\6266 | es_ES |
dc.description.references | Arendt, H. (1993). La condición humana. Barcelona: Paidós. | es_ES |
dc.description.references | Attewell, P. (1990). "What is Skill? Work and Occupations", enJournal of Contemporary Ethnography, 14 (3): 323 y 17 (4): 422-448. | es_ES |
dc.description.references | Barnett, R. (2002). Los límites de la competencia. Barcelona: Gedisa. | es_ES |
dc.description.references | Bourdieu, P. (2002). Lección sobre lección. Madrid: Anagrama. | es_ES |
dc.description.references | Caride, J. A. (2005). Las fronteras de la Pedagogía Social. Perspectivas científica e histórica. Barcelona: Gedisa. | es_ES |
dc.description.references | Escudero, J. M. (2006). ¿Ha llegado la hora de la reforma pedagógica en la universidad? Consideraciones acerca del EEES. Murcia: ICE. Universidad de Murcia. | es_ES |
dc.description.references | Morín, E. (1995). Sociología. Madrid: Tecnos. Perrenoud, Ph(2000) L ́approche par competences, ¿une réponse à l ́échec scolaire? Faculté de Psychologie et de Sciences de l ́Éducation. Université de Genève. | es_ES |
dc.description.references | Rodriguez, J. y Guillén, M. (2003). "Organizaciones y profesiones en la sociedad contemporánea" en M. Sánchez y otros: Sociología de las profesiones. Pasado, presente y futuro, Murcia, DM, pp.225-265. | es_ES |
dc.description.references | Sáez, J. (2005). "Los educadores sociales ante la exclusión social", en J. G. Molina (coord.): lógicas de la exclusión social y educativa en la sociedad contemporánea. Valencia, Diálogos/Instituto Paulo Freire, pp. 109-131. | es_ES |
dc.description.references | Sáez, J. (2006). Pedagogía Social. La Educación Social como profesión. Madrid: Alianza Editorial. | es_ES |
dc.description.references | Sáez, J. (2007). Pedagogía Social y Educación Social. Historia, profesión y competencias. Madrid: Pearson. | es_ES |