Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Barrego Ortega, Pedro José![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Bañasco Sánchez, Pablo![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Prado Godoy, Juan Luis![]() |
es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-4.7793869; north=37.8789056; name= Mezquita-Catedral, Calle Magistral González Francés, 16, 14003 Córdoba, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-05-07T07:25:05Z | |
dc.date.available | 2020-05-07T07:25:05Z | |
dc.date.issued | 2014-06-30 | |
dc.identifier.issn | 1888-8143 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/142717 | |
dc.description.abstract | [ES] Un reciente acuerdo de colaboración entre el Departamento de Expresión Gráfica e Ingeniería en la Edificación de la ETSIE de Sevilla y el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, dirigido a la clasificación, catalogación y análisis del Fondo Documental Becerra, viene a convertirse en merecido homenaje póstumo a uno de los profesores del Departamento de Expresión Gráfica de la antigua EUAT de Sevilla, más intensamente dedicados a intervenir en el patrimonio arquitectónico. Jose Maria Becerra, como docente, dejo una profunda huella en el Departamento del que formo parte, como así lo atestigua el premio anual que lleva su nombre, y que se otorga al alumno más destacado por la calidad de sus trabajos gráficos. En su edición correspondiente al curso académico 2010-2011, se le concedía al alumno, matriculado en la asignatura Expresión Gráfica y Tecnologías de la Edificación, Juan Luis Prados Godoy, quien, como desarrollo a su Trabajo Fin de Grado y también bajo la tutela del profesor Barrero, vuelve a recurrir a la Expresión Gráfica como método concluyente para el análisis de las intervenciones arquitectónicas patrimoniales. Se presentan en este artículo los resultados que, bajo el título: “Análisis de la intervención en la bóveda central de la Catedral de Córdoba en la década de los noventa”, demuestran esa absoluta conveniencia de la Expresión Gráfica como herramienta imprescindible en el ámbito del análisis de la intervención arquitectónica en el patrimonio. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | EGE Revista de Expresión Gráfica en la Edificación | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Expresión Gráfica | es_ES |
dc.subject | Patrimonio | es_ES |
dc.subject | Fondo Becerra | es_ES |
dc.title | La expresión gráfica como método analítico de las intervenciones arquitectónicas en el patrimonio. La bóveda central de la catedral de Córdoba | es_ES |
dc.title.alternative | Graphic expression as an analytical method of the interventions in heritage. The central dome of the Cathedral of Córdoba | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/ege.2014.12479 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Barrego Ortega, PJ.; Bañasco Sánchez, P.; Prado Godoy, JL. (2014). La expresión gráfica como método analítico de las intervenciones arquitectónicas en el patrimonio. La bóveda central de la catedral de Córdoba. EGE Revista de Expresión Gráfica en la Edificación. 0(8):21-27. https://doi.org/10.4995/ege.2014.12479 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/ege.2014.12479 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 21 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 27 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 0 | es_ES |
dc.description.issue | 8 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2605-082X | |
dc.relation.pasarela | OJS\12479 | es_ES |