- -

La expresión gráfica como método analítico de las intervenciones arquitectónicas en el patrimonio. La bóveda central de la catedral de Córdoba

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La expresión gráfica como método analítico de las intervenciones arquitectónicas en el patrimonio. La bóveda central de la catedral de Córdoba

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Barrego Ortega, Pedro José es_ES
dc.contributor.author Bañasco Sánchez, Pablo es_ES
dc.contributor.author Prado Godoy, Juan Luis es_ES
dc.coverage.spatial east=-4.7793869; north=37.8789056; name= Mezquita-Catedral, Calle Magistral González Francés, 16, 14003 Córdoba, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2020-05-07T07:25:05Z
dc.date.available 2020-05-07T07:25:05Z
dc.date.issued 2014-06-30
dc.identifier.issn 1888-8143
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/142717
dc.description.abstract [ES] Un reciente acuerdo de colaboración entre el Departamento de Expresión Gráfica e Ingeniería en la Edificación de la ETSIE de Sevilla y el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, dirigido a la clasificación, catalogación y análisis del Fondo Documental Becerra, viene a convertirse en merecido homenaje póstumo a uno de los profesores del Departamento de Expresión Gráfica de la antigua EUAT de Sevilla, más intensamente dedicados a intervenir en el patrimonio arquitectónico. Jose Maria Becerra, como docente, dejo una profunda huella en el Departamento del que formo parte, como así lo atestigua el premio anual que lleva su nombre, y que se otorga al alumno más destacado por la calidad de sus trabajos gráficos. En su edición correspondiente al curso académico 2010-2011, se le concedía al alumno, matriculado en la asignatura Expresión Gráfica y Tecnologías de la Edificación, Juan Luis Prados Godoy, quien, como desarrollo a su Trabajo Fin de Grado y también bajo la tutela del profesor Barrero, vuelve a recurrir a la Expresión Gráfica como método concluyente para el análisis de las intervenciones arquitectónicas patrimoniales. Se presentan en este artículo los resultados que, bajo el título: “Análisis de la intervención en la bóveda central de la Catedral de Córdoba en la década de los noventa”, demuestran esa absoluta conveniencia de la Expresión Gráfica como herramienta imprescindible en el ámbito del análisis de la intervención arquitectónica en el patrimonio. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof EGE Revista de Expresión Gráfica en la Edificación es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Expresión Gráfica es_ES
dc.subject Patrimonio es_ES
dc.subject Fondo Becerra es_ES
dc.title La expresión gráfica como método analítico de las intervenciones arquitectónicas en el patrimonio. La bóveda central de la catedral de Córdoba es_ES
dc.title.alternative Graphic expression as an analytical method of the interventions in heritage. The central dome of the Cathedral of Córdoba es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/ege.2014.12479
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Barrego Ortega, PJ.; Bañasco Sánchez, P.; Prado Godoy, JL. (2014). La expresión gráfica como método analítico de las intervenciones arquitectónicas en el patrimonio. La bóveda central de la catedral de Córdoba. EGE Revista de Expresión Gráfica en la Edificación. 0(8):21-27. https://doi.org/10.4995/ege.2014.12479 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/ege.2014.12479 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 21 es_ES
dc.description.upvformatpfin 27 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 0 es_ES
dc.description.issue 8 es_ES
dc.identifier.eissn 2605-082X
dc.relation.pasarela OJS\12479 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem