Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Aquino Santos, Raúl![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | González Potes, Apolinar![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Villaseñor González, Luis A.![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Crespo Lorente, Alfons![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Sanchez, Jaime![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Gallardo, José R.![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-06-04T18:36:01Z | |
dc.date.available | 2020-06-04T18:36:01Z | |
dc.date.issued | 2009-01-12 | |
dc.identifier.issn | 1697-7912 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/145384 | |
dc.description.abstract | [EN] This work presents the analysis, development, simulation, and results of two algorithms that have the objective of regulating the vehicular flow and the communication between autonomous vehicles. The vehicular flow is simulated with a microscopic algorithm and the communication between autonomous mobile vehicles is simulated with an algorithm based in geographic localization, both implemented in the same simulation scenario. The hypothesis that this research work pretends demonstrate is that for reaching an efficient communication between autonomous mobile vehicles is necessary two components: a constant vehicular flow and a communication protocol that incorporate a prediction algorithm. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Se presenta en este trabajo el análisis, desarrollo, simulación y resultados de dos algoritmos que tienen la finalidad de regular el flujo vehicular y la comunicación entre vehículos móviles autónomos. El flujo vehicular es simulado con un algoritmo microscópico y la comunicación entre vehículos móviles autónomos es simulada con un algoritmo basado en localización geográfica ambos implementados en el mismo escenario de simulación. La hipótesis que se pretende demostrar en este trabajo de investigación es que para lograr una comunicación eficiente entre vehículos móviles autónomos son necesarios dos componentes: un flujo vehicular constante y un protocolo de comunicación que incorpore un algoritmo de predicción. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo de investigación es apoyado en parte por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) dentro del proyecto de investigación en ciencia básica número J48391-Y. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Vehicular ad hoc networks | es_ES |
dc.subject | Microscopic model | es_ES |
dc.subject | Autonomous vehicle | es_ES |
dc.subject | Wireless technology | es_ES |
dc.subject | Network simulation | es_ES |
dc.subject | Redes ad hoc vehiculares | es_ES |
dc.subject | Modelo microscópico | es_ES |
dc.subject | Vehículos autónomos | es_ES |
dc.subject | Tecnología inalámbrica | es_ES |
dc.subject | Simulación de redes | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.title | Simulación de Algoritmos para Regular el Flujo Vehicular y la Comunicación entre Vehículos Móviles Autónomos Utilizando Redes Ad Hoc | es_ES |
dc.title.alternative | Simulation of Algorithms for Regulating the Vehicular Flow and the Communication between Autonomous Vehicles Using Ad Hoc Networks | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/CONACyT//J-48391-Y/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial - Institut Universitari d'Automàtica i Informàtica Industrial | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Aquino Santos, R.; González Potes, A.; Villaseñor González, LA.; Crespo Lorente, A.; Sanchez, J.; Gallardo, JR. (2009). Simulación de Algoritmos para Regular el Flujo Vehicular y la Comunicación entre Vehículos Móviles Autónomos Utilizando Redes Ad Hoc. Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial. 6(1):75-83. http://hdl.handle.net/10251/145384 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://polipapers.upv.es/index.php/RIAI/article/view/8351 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 75 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 83 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 6 | es_ES |
dc.description.issue | 1 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1697-7920 | |
dc.relation.pasarela | OJS\8351 | es_ES |
dc.contributor.funder | Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, México | es_ES |