Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Alcayde Egea, Rafael![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2012-02-29T12:34:44Z | |
dc.date.available | 2012-10-01T20:00:30Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.issn | 1133-6137 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/14841 | |
dc.description.abstract | [EN] Alongside the tradition that, since Vitruvius, has proclaimed the fundamental role of Drawing in architectural education, runs another no-less influential current which has considered it counterproductive. Assuming, supported by widely known authors, that Modern Architecture has been developed without Drawing, this current, converted at the present time into the dominant school of thought, has virtually eliminated it from teaching programs. Contrary to this trend, this article demonstrates not only that Drawing has continued being “essential” in Modern Architecture, but that the attack against Drawing hides, in fact, purposes that are completely opposite to the principles which generated it | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Paralelamente a la tradición que, desde Vitruvio, ha proclamado el papel absolutamente fundamental del Dibujo en la formación del arquitecto discurre otra que lo ha venido considerando contraproducente. Dando a entender, amparada por autores muy difundidos, que la Arquitectura Moderna se ha desarrollado al margen del mismo, esta tendencia, hoy dominante, ha conseguido prácticamente eliminarlo de los programas docentes. Oponiéndose a ella, este artículo demuestra no sólo que el Dibujo ha continuado siendo "esencial" en la Arquitectura Moderna, sino que bajo el ataque al Dibujo se esconden, en realidad, unos objetivos totalmente contrapuestos a los principios que la generaron. | |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Formación del arquitecto dibujo | es_ES |
dc.subject | Teoría arquitectónica dibujo | es_ES |
dc.title | LA DISCUSIÓN NO ESTÁ ACABADA. Otro punto de vista sobre el Dibujo en la formación del arquitecto | es_ES |
dc.title.alternative | THE DISCUSSION IS NOT OVER. A different point of view on Drawing in architectural education | |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2012-02-27T14:05:56Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/ega.2011.933 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Alcayde Egea, R. (2011). LA DISCUSIÓN NO ESTÁ ACABADA. Otro punto de vista sobre el Dibujo en la formación del arquitecto. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 16(17):252-263. https://doi.org/10.4995/ega.2011.933 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/ega.2011.933 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 252 | |
dc.description.upvformatpfin | 263 | |
dc.description.volume | 16 | |
dc.description.issue | 17 | |
dc.identifier.eissn | 2254-6103 |