Título: Postproduction process for abstract video creation within an interactive product
Autor: Bouassa, Zakaria
Resumen: [ES] Este trabajo se enmarca dentro de la creación de un producto interactivo, realizado junto con otros participantes, en el que el usuario podrá navegar a través de diferentes ambientes mientras la música y el video están cambiando.
Este documento contendrá dos partes principales: teoría y experimentación.
La primera parte explicará el papel del producto interactivo en la era digital y sus aplicaciones en el campo empresarial digital, junto con la explicación de otros conceptos relacionados con la creación de videoarte y el procesamiento de postproducción.
La segunda parte explicará los pasos seguidos para hacer el producto de videoarte interactivo. Para crear diferentes ambientes dentro de los videos que compondrán el producto interactivo, se abordará una representación bidimensional de los entornos psicológicos, en los que la energía (alta / baja) y el afecto (positivo / negativo) son los ejes. Este trabajo estudiará el concepto de los elementos audiovisuales que representan diferentes niveles de afectos y energías, proponiendo una serie de videos "cerrados" que se insertarán en el producto final.
El proceso de creación incluirá una filmación de video de ciertos personajes, junto con el procesamiento de post producción del metraje para desarrollar tanto la figuración como la abstracción pura / simbólica en la composición de la imagen.
La parte esencial del trabajo experimental consistirá en la exploración de los diferentes efectos visuales (superposición vertical, gama de colores y contraste, ...) y el ritmo de la filmación y la edición para generar las diferentes combinaciones de energía y afecto.[EN] This work is a part of the creation process of an interactive product, carried out together with other participants (Jianqiao Li and Melissa Palestino), in which the user will be able to navigate through different environments while music and video are changing.
This document contains two main parts: Bibliographic research and experimentation.
The first one explains the role of interactive products in the digital era and its applications in the digital business, alongside with the explanation of other concepts related to video art creation and post-production processing.
The second part explains the steps followed to make this interactive video art. In order to create different atmospheres inside the videos that compose the final product, a two-dimensional representation of the psychological environments is approached, in which Energy (High / Low) and Affect (Positive / Negative) are the axes. This work studies the concept of the audiovisual elements that represent different levels of affects and energies, proposing a series of videos that will be integrated in the final product.
The process of creation includes a video shooting of certain elements, alongside with post-production processing of the footage in order to develop both the figuration and the pure/symbolic abstraction in the composition of the image.
The essential part of the experimental work consists of the exploration of the different visual effects, such as vertical superposition, color gamut and contrast, ... and it studies the influence of filming and editing rhythms in order in generating different combinations of energy and affect.