Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Garrigós Simón, Fernando José![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Narangajavana-Kaosiri, Yeamduan![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Estelles Miguel, Sofia![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Oltra Gutiérrez, Juan Vicente![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Sanz Blas, Silvia![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Lengua Lengua, Ismael![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Montesa Andrés, José Onofre![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-28T13:03:55Z | |
dc.date.available | 2020-10-28T13:03:55Z | |
dc.date.issued | 2020-04-10 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487990 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/153422 | |
dc.description.abstract | [ES] La Gamificación es una creciente area de investigación en la literature de Educación, debido a la necesidad y relevancia de nuevas metodologías innovadoras para enfrentar el nuevo entorno de aprendizaje. Sin embargo existe una carencia de investigación sobre la importancia y el desarrollo de la literature de Gamificación en el campo de la Educación (GE). Este artículo realiza una relevante contribución a la literature de Educación, al revisar esta literature, a través de un análisis bibliometro y gráfico de la misma. El documento presenta una descripción bibliométrica de la investigación sobre Gamificación y Educación. El trabajo estudia 635 referencias recopiladas de la Web of Science (WoS), analizando específicamente 483 trabajos de la base de datos de la WoS Core Collection. Además, el documento utiliza el programa de visualización de similitudes (VOS)viewer para mostrar gráficamente el material. El estudio realiza una revisión amplia de esta literatura, una co-occurencia de palabras clave y un análisis de las principales revistas y los artículos más relevantes. Los resultados muestran el estado y las principales tendencias de esta literatura, identificando los temas principales y el análisis principal, que puede ser significativo para que los investigadores comprendan mejor la situación y el estado del arte de la Gamificación en el campo de la Educació. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Gamification is a Growing research topic in the literature of Education, due to the necessity and relevance of new innovative methodologies to face the new learning environment. However, there is a lack of research about the importance and development of the literature of Gamification in the Education field (GE). This paper makes a relevant contribution to the literature of Education by reviewing this literature, through a bibliometric and visualization analysis. The, the paper presents a bibliometric overview of Gamification and Education research. The work studies 635 references collected from the Web of Science (WoS), analycing specifically 483 works from the WoS Core Collection database. Moreover the paper uses the visualization of similarities (VOS)viewer program to graphically map the material. The study does a broad review of this literature, a co-ocurrence of keywords, and an analysis of the main journals and the most relevant papers. The results show the status and main trends of this literature, identifying the main topics and the leading analysis, which can be significant for researchers to better understand the situation and state of the art of Gamification in the field of Education. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Innovation | es_ES |
dc.subject | Teaching Technologies | es_ES |
dc.subject | Documentation | es_ES |
dc.subject | Gamification | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Bibliometric | es_ES |
dc.subject | Visualization | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Educacion | es_ES |
dc.subject | Bibliometrico | es_ES |
dc.subject | Visualización | es_ES |
dc.title | Gamification & Education: Una Revisión Bibliomética | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INN2019.2019.10943 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas - Centre d'Investigació en Tecnologies Gràfiques | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Garrigós Simón, FJ.; Narangajavana-Kaosiri, Y.; Estelles Miguel, S.; Oltra Gutiérrez, JV.; Sanz Blas, S.; Lengua Lengua, I.; Montesa Andrés, JO. (2020). Gamification & Education: Una Revisión Bibliomética. Editorial Universitat Politècnica de València. 927-937. https://doi.org/10.4995/INN2019.2019.10943 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | INNODOCT 2019 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Diciembre 16-17,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2019/paper/view/10943 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 927 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 937 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10943 | es_ES |