Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pérez-Sánchez, Modesto![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Branco, Paulo J.![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Fernandes, João F.![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | López-Jiménez, P. Amparo![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-04-19T07:37:33Z | |
dc.date.available | 2021-04-19T07:37:33Z | |
dc.date.issued | 2021-04-19T07:37:33Z | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-833-1 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/165317 | |
dc.description.abstract | [ES] La presente comunicación muestra la experiencia que está desarrollándose entre profesores del DIHMA-UPV y del DIEC-IST. Este proyecto está focalizado en el desarrollo de trabajos finales de grado y máster centrados en la mejora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en zonas desfavorecidas, particularizado al caso del acceso de la energía y su generación mediante sistemas híbrido renovables. El desarrollo de esta experiencia puede llevarse a cabo gracias a la incorporación de metodologías de aprendizaje asíncrono ya que los alumnos proceden de titulaciones que solo han adquirido resultados de aprendizaje básicos en hidráulica o electricidad. El desarrollo de la actividad y su coordinación entre profesores de ambas universidades está establecido mediante el uso de las estancias del profesorado en Erasmus+STA. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The current communication shows the experience that is developed between DIHMA-UPV and DIEC-IST professors. This project is focused on the development of bachelor’s and master's thesis focused on improving the Sustainable Development Goals in undevoloped areas, particularly in the case of energy access and its generation through renewable hybrid systems. The development of this experience can be carried out thanks to the updating of asynchronous learning applied methodologies. It is since the students come from degrees, which have only acquired basic learning results in hydraulics or electricity. The development of the activity and its coordination between professors from both universities is established through the use of faculty stays at Erasmus + STA. | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Energías renovables | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.subject | Autonomous learning | es_ES |
dc.subject | Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) | es_ES |
dc.subject | Sustainable Development Goals (SDG) | es_ES |
dc.subject | Transversal competencies | es_ES |
dc.subject | Transversal skills | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.title | La competencia transversal Diseño y Proyecto aplicada a los objetivos de desarrollo sostenible 7 y 10 en trabajos finales de grado y máster codirigidos entre Universidades europeas | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2020.2020.11944 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pérez-Sánchez, M.; Branco, PJ.; Fernandes, JF.; López-Jiménez, PA. (2021). La competencia transversal Diseño y Proyecto aplicada a los objetivos de desarrollo sostenible 7 y 10 en trabajos finales de grado y máster codirigidos entre Universidades europeas. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 722-729. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11944 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 16-17, 2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11944 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 722 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 729 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\11944 | es_ES |