Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Nagore García, Amparo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-28T09:44:34Z | |
dc.date.available | 2021-10-28T09:44:34Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175765 | |
dc.description.abstract | [EN] This paper presents a teaching innovation applied to a Financial Mathematics group of the Bachelor's Degree in International Business and its adaptation to the context of COVID-19. With the aim of improving academic results and promoting learning in knowledge and skills that is meaningful and in line with the principles of the European Higher Education Area, flipped classroom is applied in combination with other active methodologies, whose philosophy is summed up as "Tell me and I forget, teach me and I remember, involve me and I learn" (B. Franklin). The academic results and the results of an ad-hoc survey reveal a satisfactory achievement of the objectives of the innovation. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este trabajo se presenta una innovación docente aplicada a un grupo de Matemáticas Financieras del Grado de Negocios Internacionales y su adaptación al contexto del COVID-19. Con el objetivo de mejorar los resultados académicos y favorecer un aprendizaje en conocimientos y competencias que sea significativo y en línea con las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior, se aplica el aula inversa combinada con otras metodologías activas cuya filosofía la resume “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo” (B. Franklin). Los resultados académicos y de una encuesta ad-hoc revelan una consecución satisfactoria de los objetivos de la innovación. | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Skills | es_ES |
dc.subject | Active methods | es_ES |
dc.subject | Flipped classroom | es_ES |
dc.subject | Life-long learning | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Metodologías activas | es_ES |
dc.subject | Aula inversa | es_ES |
dc.subject | Formación continua | es_ES |
dc.title | Metodología docente innovadora de la enseñanza de las Matemáticas Financieras bajo el escenario del COVID-19 | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13779 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Nagore García, A. (2021). Metodología docente innovadora de la enseñanza de las Matemáticas Financieras bajo el escenario del COVID-19. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1006-1020. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13779 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13779 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1006 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1020 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13779 | es_ES |