Riunet Móvil

Home Versión de escritorio

Uso de rúbricas para la evaluación formativa mediante autoevaluación. Análisis y comparación de la percepción aprendizaje alumno-docente

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Bosch Roig, María del Pilar es_ES
dc.contributor.author Lleonart García, Melani es_ES
dc.contributor.author Bosch Roig, Lucía es_ES
dc.contributor.author Madrid García, José Antonio es_ES
dc.date.accessioned 2021-11-03T08:31:11Z
dc.date.available 2021-11-03T08:31:11Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175955
dc.description.abstract [EN] The professional practice linked to the Bachelor’s Degree in Conservation and Restoration of Cultural Heritage, Bachelor’s Degree in Design and Creative Technologies and Bachelor’s Degree in Fine Arts, requires a critical capacity that must be developed during the formative stage as one of the cross-cutting areas in the student’s knowledge and skills learning. Accordingly, teaching throughout this training period poses numerous challenges regarding the acquisition of knowledge and real learning by students. The case described in this article is part of an Educational Innovation and Improvement Project (PIME) that analyzes the use of evaluation as a learning method. The research carried out aims to offer tools to students so that they can know their evolution, allowing them to independently assess their learning and how it relates to academic results. Based on the work with the rubrics and their use for self-evaluation, students improve their knowledge on the course objectives. In addition, this study allows teachers to obtain detailed information on those contents in which it is possible to improve the teaching methodology. es_ES
dc.description.abstract [ES] El ejercicio profesional vinculado a los grados de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Diseño y Tecnologías Creativa y Bellas Artes, requiere de una capacidad crítica que debe ser desarrollada durante la etapa formativa como uno de los ejes transversales en el aprendizaje de conocimientos y competencias por parte del alumnado. En este sentido, el ejercicio docente a lo largo de este periodo formativo plantea numerosos retos acerca de la adquisición de conocimientos y el aprendizaje real por parte del alumnado. El caso descrito en este artículo forma parte de un Proyecto de Innovación y Mejora Educativa (PIME) que analiza el uso de la evaluación como método de aprendizaje. La investigación elaborada pretende ofrecer herramientas a los estudiantes para que puedan conocer su evolución, permitiéndoles valorar de manera autónoma su aprendizaje y cómo este se relaciona con los resultados académicos. A partir del trabajo en el aula con las rúbricas y su uso para la autoevaluación, además de mejorar el conocimiento de los objetivos de la asignatura por parte de los estudiantes, este estudio permite que el profesorado pueda obtener información detallada sobre aquellos contenidos en los que es posible mejorar la metodología docente. es_ES
dc.format.extent 16 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Formative evaluation es_ES
dc.subject Rubrics es_ES
dc.subject Teaching methodology es_ES
dc.subject Self-evaluation es_ES
dc.subject Perception of learning es_ES
dc.subject Evaluación formativa es_ES
dc.subject Rúbricas es_ES
dc.subject Metodología docente es_ES
dc.subject Autoevaluación es_ES
dc.subject Percepción del aprendizaje es_ES
dc.title Uso de rúbricas para la evaluación formativa mediante autoevaluación. Análisis y comparación de la percepción aprendizaje alumno-docente es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13472
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bosch Roig, MDP.; Lleonart García, M.; Bosch Roig, L.; Madrid García, JA. (2021). Uso de rúbricas para la evaluación formativa mediante autoevaluación. Análisis y comparación de la percepción aprendizaje alumno-docente. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1233-1248. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13472 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13472 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1233 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1248 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13472 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

 

Tema móvil para Riunet