Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Moro, Paloma | es_ES |
dc.contributor.author | Palacios-Ceña, Domingo | es_ES |
dc.contributor.author | Lima Florencio, Lidiane | es_ES |
dc.contributor.author | Perez Corrales, Jorge | es_ES |
dc.contributor.author | Gueita Rodriguez, Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Martinez Piedrola, Rosa | es_ES |
dc.contributor.author | Perez de Heredia, Marta | es_ES |
dc.contributor.author | Jimenez Antona, Carmen | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-11-09T07:53:42Z | |
dc.date.available | 2021-11-09T07:53:42Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/176636 | |
dc.description.abstract | [EN] The COVID-19 pandemic forced a sudden adaptation of higher education to a complex and changing reality, by incorporating new technologies for teaching. The Health Sciences degrees have adapted their curriculum to this new reality, where the teaching and learning process has been modified by incorporating new technologies, distance learning and limitation of clinical practices in health centers. It is necessary to analyze dimensions such as the teaching and learning process, the modification of the material used, the integration of theoretical and practical content, and the participation of students in the development of educational material. The objective of this work is to present 6 qualitative research proposals that help to understand the adaptation of professors and students to this new reality, together with the teaching and learning process and the incorporation of new tools and teaching methods (e-learning) during the pandemic. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La educación superior ha precisado adaptarse a una nueva realidad compleja debido a la pandemia del COVID-19. Esto ha obligado incorporar nuevas tecnologías para la enseñanza superior. Como consecuencia, las titulaciones universitarias, como las de las ciencias de la salud, han ido realizando modificaciones y adaptándose incorporando nuevas tecnologías y metodología de enseñanza. Pero existen dimensiones como las prácticas clínicas en centros sanitarios que siguen planteando retos dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje en estas titulaciones. Es preciso analizar en Ciencias de la Salud, dimensiones como el proceso de enseñanza y aprendizaje, la modificación del material docente utilizado, la integración de los contenidos teóricos y prácticos, y la participación de los estudiantes en el desarrollo de material docente. El objetivo de esta comunicación es presentar 6 propuestas de investigación cualitativa, que ayuden a desarrollar y elaborar estudios que analicen y profundicen en la perspectiva de los profesores y estudiantes en esta nueva realidad, junto al proceso de enseñanza e incorporación de métodos de enseñanza (e-learning) durante la pandemia. | es_ES |
dc.format.extent | 13 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Health Science | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Clinical practicum | es_ES |
dc.subject | Covid-19 | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject | Qualitative research | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la Salud | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Prácticas clínicas | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Investigación cualitativa | es_ES |
dc.title | Aplicación metodología cualitativa para el estudio del impacto de la pandemia COVID-19 en titulaciones de Ciencias de la Salud, Terapia Ocupacional y Fisioterapia | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13743 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Moro, P.; Palacios-Ceña, D.; Lima Florencio, L.; Perez Corrales, J.; Gueita Rodriguez, J.; Martinez Piedrola, R.; Perez De Heredia, M.... (2021). Aplicación metodología cualitativa para el estudio del impacto de la pandemia COVID-19 en titulaciones de Ciencias de la Salud, Terapia Ocupacional y Fisioterapia. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 970-982. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13743 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13743 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 970 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 982 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13743 | es_ES |