Riunet Móvil

Home Versión de escritorio

Aplicación metodología cualitativa para el estudio del impacto de la pandemia COVID-19 en titulaciones de Ciencias de la Salud, Terapia Ocupacional y Fisioterapia

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Moro, Paloma es_ES
dc.contributor.author Palacios-Ceña, Domingo es_ES
dc.contributor.author Lima Florencio, Lidiane es_ES
dc.contributor.author Perez Corrales, Jorge es_ES
dc.contributor.author Gueita Rodriguez, Javier es_ES
dc.contributor.author Martinez Piedrola, Rosa es_ES
dc.contributor.author Perez de Heredia, Marta es_ES
dc.contributor.author Jimenez Antona, Carmen es_ES
dc.date.accessioned 2021-11-09T07:53:42Z
dc.date.available 2021-11-09T07:53:42Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/176636
dc.description.abstract [EN] The COVID-19 pandemic forced a sudden adaptation of higher education to a complex and changing reality, by incorporating new technologies for teaching. The Health Sciences degrees have adapted their curriculum to this new reality, where the teaching and learning process has been modified by incorporating new technologies, distance learning and limitation of clinical practices in health centers. It is necessary to analyze dimensions such as the teaching and learning process, the modification of the material used, the integration of theoretical and practical content, and the participation of students in the development of educational material. The objective of this work is to present 6 qualitative research proposals that help to understand the adaptation of professors and students to this new reality, together with the teaching and learning process and the incorporation of new tools and teaching methods (e-learning) during the pandemic. es_ES
dc.description.abstract [ES] La educación superior ha precisado adaptarse a una nueva realidad compleja debido a la pandemia del COVID-19. Esto ha obligado incorporar nuevas tecnologías para la enseñanza superior. Como consecuencia, las titulaciones universitarias, como las de las ciencias de la salud, han ido realizando modificaciones y adaptándose incorporando nuevas tecnologías y metodología de enseñanza. Pero existen dimensiones como las prácticas clínicas en centros sanitarios que siguen planteando retos dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje en estas titulaciones. Es preciso analizar en Ciencias de la Salud, dimensiones como el proceso de enseñanza y aprendizaje, la modificación del material docente utilizado, la integración de los contenidos teóricos y prácticos, y la participación de los estudiantes en el desarrollo de material docente. El objetivo de esta comunicación es presentar 6 propuestas de investigación cualitativa, que ayuden a desarrollar y elaborar estudios que analicen y profundicen en la perspectiva de los profesores y estudiantes en esta nueva realidad, junto al proceso de enseñanza e incorporación de métodos de enseñanza (e-learning) durante la pandemia. es_ES
dc.format.extent 13 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Health Science es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.subject Clinical practicum es_ES
dc.subject Covid-19 es_ES
dc.subject Learning es_ES
dc.subject Qualitative research es_ES
dc.subject Ciencias de la Salud es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Prácticas clínicas es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Investigación cualitativa es_ES
dc.title Aplicación metodología cualitativa para el estudio del impacto de la pandemia COVID-19 en titulaciones de Ciencias de la Salud, Terapia Ocupacional y Fisioterapia es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13743
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Moro, P.; Palacios-Ceña, D.; Lima Florencio, L.; Perez Corrales, J.; Gueita Rodriguez, J.; Martinez Piedrola, R.; Perez De Heredia, M.... (2021). Aplicación metodología cualitativa para el estudio del impacto de la pandemia COVID-19 en titulaciones de Ciencias de la Salud, Terapia Ocupacional y Fisioterapia. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 970-982. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13743 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13743 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 970 es_ES
dc.description.upvformatpfin 982 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13743 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

 

Tema móvil para Riunet