Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | González Urango, Hannia Karime | es_ES |
dc.contributor.author | Corona Sobrino, Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Ligardo Herrera, Iván | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-11-10T11:16:56Z | |
dc.date.available | 2021-11-10T11:16:56Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/176746 | |
dc.description.abstract | [EN] The global pandemic caused by the emergence of the new COVID-19 has led to changes in all spheres of life as we knew it. Education has not been exempt. Institutions of the entire planet closed their rooms and the students turned on their computers to access an unusual teaching format in Spanish education. In the case of Higher Education in Spain, distance education has continued to be present. In this communication, we give a voice to the students of two public universities in the Valencian Community in order to know first-hand how they have been affected by this change. Through a questionnaire (n = 86) we set out to find out how this process has been by studying four dimensions: quality and satisfaction with teaching, connectivity and infrastructure, environment and personal problems. The students have considered an important change in the quality of the teaching received compared to the period before the crisis, as well as a lack of concentration and motivation to continue this type of teaching. Finally, we consider a series of lessons learned in order to continue living, for the moment, with this health emergency. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La pandemia global provocada por la irrupción del nuevo COVID-19 ha supuesto cambios en todas las esferas de la vida tal y como la conocíamos. La educación no se ha quedado exenta. Los centros educativos de todo el planeta cerraron sus puertas y el alumnado encendió sus ordenadores para acceder a un formato de docencia hasta ahora poco habitual en la enseñanza española. En el caso de la Educación Superior en España, la educación a distancia ha seguido presente. En esta comunicación, damos voz al alumnado de dos universidades públicas de la Comunidad Valenciana con el fin de conocer de primera mano cómo se han visto afectados por este cambio. A través de un cuestionario (n=86) nos planteamos conocer cómo ha sido este proceso estudiando cuatro dimensiones: calidad y satisfacción con la docencia recibida, conectividad e infraestructura, entorno y ambiente de estudio, y problemas personales. El alumnado ha manifestado un importante cambio en la calidad de la docencia recibida respecto al periodo anterior a la crisis, así como una elevada falta de concentración y motivación para seguir este tipo de docencia. Por último, nos planteamos una serie de lecciones aprendidas de cara a seguir conviviendo, por el momento, con esta emergencia sanitaria. | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Students | es_ES |
dc.subject | Distance education | es_ES |
dc.subject | Virtual education | es_ES |
dc.subject | Quality | es_ES |
dc.subject | Satisfaction | es_ES |
dc.subject | Connectivity | es_ES |
dc.subject | Infrastructure | es_ES |
dc.subject | Study environment | es_ES |
dc.subject | Personal problems | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Alumnado | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.subject | Educación virtual | es_ES |
dc.subject | Calidad | es_ES |
dc.subject | Satisfacción | es_ES |
dc.subject | Conectividad | es_ES |
dc.subject | Infraestructura | es_ES |
dc.subject | Ambiente de estudio | es_ES |
dc.subject | Problemas personales | es_ES |
dc.title | La voz de los estudiantes ante la reconfiguración de la actividad docente universitaria en la pandemia | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13769 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento - Institut de Gestió de la Innovació i del Coneixement | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Ingeniería Energética - Institut d'Enginyeria Energètica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | González Urango, HK.; Corona Sobrino, C.; Ligardo Herrera, I. (2021). La voz de los estudiantes ante la reconfiguración de la actividad docente universitaria en la pandemia. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1506-1520. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13769 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13769 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1506 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1520 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13769 | es_ES |