Riunet Móvil

Home Versión de escritorio

Recursos y actividades para afrontar el reto que ha supuesto la docencia semipresencial en el contexto del Covid-19

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Jano Salagre, María es_ES
dc.contributor.author Ortiz Serrano, Salvador es_ES
dc.date.accessioned 2021-11-10T11:21:55Z
dc.date.available 2021-11-10T11:21:55Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/176747
dc.description.abstract [EN] The Covid-19 pandemic has forced us to develop skills and strategies to face the challenge of online and blended learning. This communication describes the adaptation of the Theoretical Statistics subject in the Degree of Business Administration and Management to a blended learning situation. For this, audiovisual resources have been created to support the students autonomous learning. In addition, the portfolio has been proposed as a tool, not only for evaluation, but also to help students generate materials that they can use to study and to help them self-regulate their work pace. The students have valued very positively the resources offered and a clear positive association has been detected between the degree of commitment of the students in the preparation of the portfolio and the academic results obtained. Despite the challenge posed by blended learning, it has been found that these proposals have contributed to the academic results being slightly higher than those obtained in the preavious year, before confinement. es_ES
dc.description.abstract [ES] La pandemia del Covid-19 nos ha forzado a desarrollar habilidades y estrategias para afrontar el reto que supone la enseñanza on-line y semi-presencial. En esta comunicación se describe la adaptación de la asignatura Estadística Teórica en el Grado en Administración y Dirección de Empresas a una situación de semi-presencialidad. Para ello se han generado recursos audiovisuales de apoyo al aprendizaje autónomo de los estudiantes. Además, se ha propuesto el portfolio como herramienta, no solo de evaluación, sino también para que los alumnos generen materiales que puedan usar para estudiar y además para ayudarles a autorregular su ritmo de trabajo. Los estudiantes han valorado muy positivamente los recursos ofrecidos y se ha detectado una clara asociación positiva entre el grado de compromiso de los estudiantes en la elaboración del portfolio y los resultados académicos obtenidos. A pesar del reto que ha supuesto la semipresencialidad, se ha comprobado que estas propuestas han contribuido a que los resultados académicos hayan sido ligeramente superiores a los obtenidos en el curso pasado, antes del confinamiento. es_ES
dc.format.extent 14 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Blended learning es_ES
dc.subject Portfolio es_ES
dc.subject Educational resources es_ES
dc.subject Use of ICT es_ES
dc.subject Learning outcomes es_ES
dc.subject Docencia semipresencial es_ES
dc.subject Portfolio electrónico es_ES
dc.subject Recursos educativos es_ES
dc.subject Uso de TIC es_ES
dc.subject Resultados del aprendizaje es_ES
dc.title Recursos y actividades para afrontar el reto que ha supuesto la docencia semipresencial en el contexto del Covid-19 es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13797
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Jano Salagre, M.; Ortiz Serrano, S. (2021). Recursos y actividades para afrontar el reto que ha supuesto la docencia semipresencial en el contexto del Covid-19. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 606-619. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13797 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13797 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 606 es_ES
dc.description.upvformatpfin 619 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13797 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

 

Tema móvil para Riunet