Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Jano Salagre, María | es_ES |
dc.contributor.author | Ortiz Serrano, Salvador | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-11-10T11:21:55Z | |
dc.date.available | 2021-11-10T11:21:55Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/176747 | |
dc.description.abstract | [EN] The Covid-19 pandemic has forced us to develop skills and strategies to face the challenge of online and blended learning. This communication describes the adaptation of the Theoretical Statistics subject in the Degree of Business Administration and Management to a blended learning situation. For this, audiovisual resources have been created to support the students autonomous learning. In addition, the portfolio has been proposed as a tool, not only for evaluation, but also to help students generate materials that they can use to study and to help them self-regulate their work pace. The students have valued very positively the resources offered and a clear positive association has been detected between the degree of commitment of the students in the preparation of the portfolio and the academic results obtained. Despite the challenge posed by blended learning, it has been found that these proposals have contributed to the academic results being slightly higher than those obtained in the preavious year, before confinement. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La pandemia del Covid-19 nos ha forzado a desarrollar habilidades y estrategias para afrontar el reto que supone la enseñanza on-line y semi-presencial. En esta comunicación se describe la adaptación de la asignatura Estadística Teórica en el Grado en Administración y Dirección de Empresas a una situación de semi-presencialidad. Para ello se han generado recursos audiovisuales de apoyo al aprendizaje autónomo de los estudiantes. Además, se ha propuesto el portfolio como herramienta, no solo de evaluación, sino también para que los alumnos generen materiales que puedan usar para estudiar y además para ayudarles a autorregular su ritmo de trabajo. Los estudiantes han valorado muy positivamente los recursos ofrecidos y se ha detectado una clara asociación positiva entre el grado de compromiso de los estudiantes en la elaboración del portfolio y los resultados académicos obtenidos. A pesar del reto que ha supuesto la semipresencialidad, se ha comprobado que estas propuestas han contribuido a que los resultados académicos hayan sido ligeramente superiores a los obtenidos en el curso pasado, antes del confinamiento. | es_ES |
dc.format.extent | 14 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Blended learning | es_ES |
dc.subject | Portfolio | es_ES |
dc.subject | Educational resources | es_ES |
dc.subject | Use of ICT | es_ES |
dc.subject | Learning outcomes | es_ES |
dc.subject | Docencia semipresencial | es_ES |
dc.subject | Portfolio electrónico | es_ES |
dc.subject | Recursos educativos | es_ES |
dc.subject | Uso de TIC | es_ES |
dc.subject | Resultados del aprendizaje | es_ES |
dc.title | Recursos y actividades para afrontar el reto que ha supuesto la docencia semipresencial en el contexto del Covid-19 | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13797 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Jano Salagre, M.; Ortiz Serrano, S. (2021). Recursos y actividades para afrontar el reto que ha supuesto la docencia semipresencial en el contexto del Covid-19. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 606-619. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13797 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13797 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 606 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 619 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13797 | es_ES |