Riunet Móvil

Home Versión de escritorio

Formación del profesorado para la docencia síncrona de las Ciencias Experimentales a través de plataformas de comunicación digital: el proyecto eNCLaUsTRa2

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Larriva Hormigos, María es_ES
dc.contributor.author Martínez González, José es_ES
dc.contributor.author Puyuelo García, María es_ES
dc.contributor.author Guallar Otazúa, Franciso es_ES
dc.contributor.author Enríquez Palma, Pedro es_ES
dc.date.accessioned 2021-11-10T12:01:47Z
dc.date.available 2021-11-10T12:01:47Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/176754
dc.description.abstract [EN] The eNCLaUsTrA2 project that we present in this communication arises from the reflections made during the preparation and development of the laboratory practicals for the course Complementary Disciplinary Training (esp. Physics and Chemistry) of the Postgraduate Certificate in Secondary Teaching at the University of La Rioja. In the 2020-21 academic year, as a result of the health measures adopted due to the COVID-19 pandemic, it was impossible for many of the course students to attend the laboratory sessions. As a result of these circumstances and reflection, we considered instructing our students on the practical teaching of science using a virtual environment that favours teacher-student interaction through chats, chats and the use of collaborative murals during the development of the synchronous laboratory session. The experience gained during the eNCLaUsTrA2 workshop will hopefully have an impact on the training of future secondary school teachers, as well as providing them with a model that they can export to their teaching activity. es_ES
dc.description.abstract [ES] El proyecto eNCLaUsTrA2 que presentamos en esta comunicación surge de la reflexiones que realizamos durante la preparación y desarrollo de las prácticas de laboratorio de la asignatura Complementos de Formación Disciplinar (esp. Física y Química) del Máster en Profesorado. En el curso 2020-21, consecuencia de las medidas sanitarias adoptadas debido a la pandemia de COVID-19, a buena parte de los alumnos de la asignatura les era imposible asistir a las clases de laboratorio. Fruto de las circunstancias y de la reflexión nos planteamos la instrucción de nuestro alumnado en la docencia práctica de las ciencias utilizando un entorno virtual que favorezca la interacción profesor-alumno a través de charlas, chats y el uso de murales colaborativos durante el desarrollo de la sesión de laboratorio síncrona. La experiencia adquirida durante el taller eNCLaUsTrA2 esperamos que repercuta en la formación del futuro profesorado de secundaria, además de proporcionarle un modelo que pueden exportar a su actividad docente. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Digital competence es_ES
dc.subject ICT es_ES
dc.subject Remote learning es_ES
dc.subject Teacher training es_ES
dc.subject Experimental science es_ES
dc.subject Secondary education es_ES
dc.subject Competencia digital es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Aprendizaje online es_ES
dc.subject Formación del profesorado es_ES
dc.subject Ciencias experimentales es_ES
dc.subject Educación secundaria es_ES
dc.title Formación del profesorado para la docencia síncrona de las Ciencias Experimentales a través de plataformas de comunicación digital: el proyecto eNCLaUsTRa2 es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13776
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Larriva Hormigos, M.; Martínez González, J.; Puyuelo García, M.; Guallar Otazúa, F.; Enríquez Palma, P. (2021). Formación del profesorado para la docencia síncrona de las Ciencias Experimentales a través de plataformas de comunicación digital: el proyecto eNCLaUsTRa2. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 539-550. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13776 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13776 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 539 es_ES
dc.description.upvformatpfin 550 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13776 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

 

Tema móvil para Riunet