Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Marín Ramos, Rubén![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-06-15T07:46:45Z | |
dc.date.available | 2022-06-15T07:46:45Z | |
dc.date.issued | 2022-01-10 | |
dc.identifier.isbn | 9788490488294 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/183300 | |
dc.description.abstract | [EN] In the park (2021) is a video project that raises questions related to desire, privacy and seeing and being seen, but it also alludes to the concept of the filmic device and creative strategies in contemporary audiovisuals. A voyeuristic game in which everyone observes and is observed, inspired by Kohei Yoshiyuki's photographic series The park (1971-1973). This flow of gazes seems, on the one hand, to invite the spectator to have an intrusive, almost pornographic vision, but which, in reality, is immediately curbed and disarticulated to the point of being ridiculed through the game that is established between the participants. The pre-established protocol of filming themselves eludes any kind of narrative, instead, there is a determination for formal experimentation and a willingness to recreate themselves through audiovisual tools. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En el parque (2021) es un proyecto videográfico que plantea cuestiones relacionadas con el deseo, la privacidad, el ver y el ser visto, pero también alude al concepto de dispositivo de creación y al de estrategias creativas en el audiovisual contemporáneo. Un juego voyerístico en el que todos observan y son observados que se inspira en la serie fotográfica The park (1971-1973) de Kohei Yoshiyuki. Este flujo de miradas parece, por un lado, invitar al espectador a tener una visión intrusiva, casi pornográfica, pero que, en realidad es inmediatamente frenada y desarticularla hasta el punto de ser ridiculizada a través del juego que se establece entre los participantes. El protocolo preestablecido de filmarse a sí mismos elude cualquier tipo de narrativa, en su lugar, se evidencia la determinación por la experimentación formal y la disposición para recrearse por medio de las herramientas audiovisuales. | es_ES |
dc.format.extent | 6 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | EShID2021 - II Congreso Internacional Estéticas Híbridas de la Imagen en Movimiento: Identidad y Patrimonio | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Voyerismo | es_ES |
dc.subject | Privacidad | es_ES |
dc.subject | Dispositivo | es_ES |
dc.subject | Juego | es_ES |
dc.subject | Participación | es_ES |
dc.subject | Experimental cinema | es_ES |
dc.subject | Voyeurism | es_ES |
dc.subject | Creative dispositive | es_ES |
dc.subject | Rules | es_ES |
dc.subject | Game | es_ES |
dc.title | En el parque | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/EShID2021.2021.13240 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Marín Ramos, R. (2022). En el parque. En EShID2021 - II Congreso Internacional Estéticas Híbridas de la Imagen en Movimiento: Identidad y Patrimonio. Editorial Universitat Politècnica de València. 315-320. https://doi.org/10.4995/EShID2021.2021.13240 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | II Congreso Internacional Estéticas Híbridas de la Imagen en Movimiento: Identidad y Patrimonio | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Octubre 20-22, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/EShID/EShID2021/paper/view/13240 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 315 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 320 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13240 | es_ES |