Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García Olivares, Gerardo Jesús![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-07-26T10:01:09Z | |
dc.date.available | 2022-07-26T10:01:09Z | |
dc.date.issued | 2022-03-04 | |
dc.identifier.isbn | 9788490489963 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/184766 | |
dc.description.abstract | [EN] Looking at painting as other visual sources of documentation to build a visual story about food is of great importance since with them we build an ideology of what current food is and how it has been transformed over time. In rock art, painting, advertising, graphic design, contemporary art, digital creation, we find clear evidence that we ate, how we ate it, and ate it with. This article aims to show that the history of art has been accompanying the history of food and that at present the latter finds in them one of the fundamental bases for the construction of a story that gives consistency to analyzing food in its historical aspect. and that help to build and sustain a story about food widely used in museums dedicated to this topic. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Mirar la pintura como otras fuentes visuales de documentación para construir un relato visual sobre la alimentación es de gran importancia ya que con ellos construimos un ideario de lo que es la alimentación actual y como ha ido transformándose a lo largo de los tiempo. En el arte rupestre, pintura, publicidad, diseño gráfico, arte contemporáneo, creación digital encontramos clara evidencia de que comíamos, como lo comíamos y con comíamos. Este artículo pretende mostrar que la historia del arte ha ido acompañando a la historia de la alimentación y que en la actualidad esta última encuentra en ellas una de las bases fundamentales para la construcción de un relato que de consistencia a analizar la alimentación en su vertiente histórica y que ayudan a construir y sostener un relato sobre la alimentación muy usado en los museo dedicados a este tema. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Actas del III Congreso Internacional sobre Patrimonio Alimentario y Museos | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Museos | es_ES |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.subject | Imágenes | es_ES |
dc.subject | Historia de la alimentación | es_ES |
dc.subject | Artes visuales | es_ES |
dc.subject | Historia del arte | es_ES |
dc.subject | Painting | es_ES |
dc.subject | Food history | es_ES |
dc.subject | Visual arts | es_ES |
dc.subject | Art history | es_ES |
dc.title | La pintura y otras fuentes de documentales para la construcción de un relato visual de la alimentación | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/EGEM2021.2021.13339 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García Olivares, GJ. (2022). La pintura y otras fuentes de documentales para la construcción de un relato visual de la alimentación. En Actas del III Congreso Internacional sobre Patrimonio Alimentario y Museos. Editorial Universitat Politècnica de València. 73-84. https://doi.org/10.4995/EGEM2021.2021.13339 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | 3er Congreso Internacional sobre Patrimonio Alimentario y Museos | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Noviembre 25-26, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/EGEM/EGEM2021/paper/view/13339 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 73 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 84 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13339 | es_ES |