Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ruiz Rosales, Santiago | es_ES |
dc.contributor.advisor | García Martínez, Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Civera Bayarri, Alicia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-11-08T15:19:21Z | |
dc.date.available | 2022-11-08T15:19:21Z | |
dc.date.created | 2022-09-29 | |
dc.date.issued | 2022-11-08 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/189463 | |
dc.description.abstract | [ES] Conociendo la creciente demanda de combustibles sostenibles y métodos alternativos de transporte debido a legislación de emisiones, siendo esta cada vez más restrictiva, este proyecto presenta un estudio sobre los nuevos e-fuels. Está idea es impulsada por el afán de desarrollar los motores tradicionales para obtener un mayor rendimiento y una gama más amplia de posibles combustibles más limpios. En general, el objetivo es participar en la transición hacia combustibles más limpios y estudiar la viabilidad de nuevas formas de reducir las emisiones en el sector de la automoción, sin cambiar necesariamente el sistema de propulsión actualmente utilizado – motores de combustión interna. A lo largo de este proyecto se explicarán las propiedades del combustible R33, un e-fuel ya utilizado en algunos países europeos, así como el proceso utilizado para el análisis y comparativa de este combustible en la sala de ensayos. La idea principal es realizar experimentos en determinadas condiciones de funcionamiento en un motor diésel tradicional, calibrando el motor para estudiar su respuesta al modificar algunos parámetros y utilizar un combustible diferente. Las conclusiones ideales del análisis serían verificar que el uso de combustibles de bajo contenido en carbono es una posibilidad, y a largo plazo, diseñar de qué forma se podrían implementar los cambios necesarios en vehículos de uso diario | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Knowing the increasing demand for sustainable fuels and alternative methods of transport due to the restrictive emission legislation, this project presents a study regarding these new e-fuels. This idea is impulsed by the eagerness to develop traditional engines to obtain higher efficiency and a wider range of cleaner fuel possibilities. Overall, the objective is to participate in the transition to cleaner fuels and study the viability of new ways to reduce emissions in the automotive sector, without necessarily changing the propulsion system currently used: reciprocating internal combustion engines. Throughout this project, the fuel properties of R33, an e-fuel currently being used in some European countries, will be explained, together with the process used to analyze and compare this fuel in the testing room. The main idea is to carry out experiments with determined operation conditions in a traditional diesel engine, calibrating the settings of the engine to study its response when certain parameters are modified, and a different fuel is used. The ideal conclusions of the analysis would be to verify that the use of low carbon fuels is a possibility, and to a longer-term extent, design how to implement the necessary changes in everyday-use vehicles. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Coneixent la creixent demanda de combustibles sostenibles i mètodes alternatius de transport a causa de legislació d'emissions, essent aquesta cada cop més restrictiva, aquest projecte presenta un estudi sobre els nous e-fuels. Aquesta idea és impulsada per l'afany de desenvolupar els motors tradicionals per obtenir més rendiment i una gamma més àmplia de possibles combustibles més nets. En general, l'objectiu és participar en la transició cap a combustibles més nets i estudiar la viabilitat de noves maneres de reduir les emissions al sector de l'automoció, sense canviar necessàriament el sistema de propulsió actualment utilitzat – motors de combustió interna. Al llarg d'aquest projecte s'explicaran les propietats del combustible R33, un e-fuel ja utilitzat en alguns països europeus, així com el procés utilitzat per a l'anàlisi i la comparativa d'aquest combustible a la sala d'assajos. La idea principal és fer experiments en determinades condicions de funcionament en un motor dièsel tradicional, calibrant el motor per estudiar la seva resposta en modificar alguns paràmetres i utilitzar un combustible diferent. Les conclusions ideals de l’anàlisi serien verificar que l’ús de combustibles de baix contingut en carboni és una possibilitat, i a llarg termini, dissenyar de quina manera es podrien implementar els canvis necessaris en vehicles d’ús diari | es_ES |
dc.format.extent | 74 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | R33 | es_ES |
dc.subject | Motor de combustión interna | es_ES |
dc.subject | Consumo de combustible | es_ES |
dc.subject | Renovable | es_ES |
dc.subject | Emisiones químicas | es_ES |
dc.subject | Combustibles de bajo contenido en carbono | es_ES |
dc.subject | Sostenibilidad | es_ES |
dc.subject | Reciprocating internal combustion engine | es_ES |
dc.subject | Fuel consumption | es_ES |
dc.subject | Renewable | es_ES |
dc.subject | Chemical emissions | es_ES |
dc.subject | Low carbon fuels | es_ES |
dc.subject | Sustainability | es_ES |
dc.subject | Sostenibilitat | es_ES |
dc.subject | Combustibles de baix contingut en carboni | es_ES |
dc.subject | Emissions | es_ES |
dc.subject | Consum de combustible | es_ES |
dc.subject | Motor de combustió interna | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Experimental study of sustainable fuels in traditional diesel engines | es_ES |
dc.title.alternative | Estudio experimental del uso de combustibles sostenibles en motores diesel tradicionales | es_ES |
dc.title.alternative | Estudi experimental de l'ús de combustibles sostenibles en motors dièsel tradicionals | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Civera Bayarri, A. (2022). Experimental study of sustainable fuels in traditional diesel engines. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/189463 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\152464 | es_ES |