Riunet Móvil

Home Versión de escritorio

Experimental study of sustainable fuels in traditional diesel engines

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ruiz Rosales, Santiago es_ES
dc.contributor.advisor García Martínez, Antonio es_ES
dc.contributor.author Civera Bayarri, Alicia es_ES
dc.date.accessioned 2022-11-08T15:19:21Z
dc.date.available 2022-11-08T15:19:21Z
dc.date.created 2022-09-29
dc.date.issued 2022-11-08 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/189463
dc.description.abstract [ES] Conociendo la creciente demanda de combustibles sostenibles y métodos alternativos de transporte debido a legislación de emisiones, siendo esta cada vez más restrictiva, este proyecto presenta un estudio sobre los nuevos e-fuels. Está idea es impulsada por el afán de desarrollar los motores tradicionales para obtener un mayor rendimiento y una gama más amplia de posibles combustibles más limpios. En general, el objetivo es participar en la transición hacia combustibles más limpios y estudiar la viabilidad de nuevas formas de reducir las emisiones en el sector de la automoción, sin cambiar necesariamente el sistema de propulsión actualmente utilizado – motores de combustión interna. A lo largo de este proyecto se explicarán las propiedades del combustible R33, un e-fuel ya utilizado en algunos países europeos, así como el proceso utilizado para el análisis y comparativa de este combustible en la sala de ensayos. La idea principal es realizar experimentos en determinadas condiciones de funcionamiento en un motor diésel tradicional, calibrando el motor para estudiar su respuesta al modificar algunos parámetros y utilizar un combustible diferente. Las conclusiones ideales del análisis serían verificar que el uso de combustibles de bajo contenido en carbono es una posibilidad, y a largo plazo, diseñar de qué forma se podrían implementar los cambios necesarios en vehículos de uso diario es_ES
dc.description.abstract [EN] Knowing the increasing demand for sustainable fuels and alternative methods of transport due to the restrictive emission legislation, this project presents a study regarding these new e-fuels. This idea is impulsed by the eagerness to develop traditional engines to obtain higher efficiency and a wider range of cleaner fuel possibilities. Overall, the objective is to participate in the transition to cleaner fuels and study the viability of new ways to reduce emissions in the automotive sector, without necessarily changing the propulsion system currently used: reciprocating internal combustion engines. Throughout this project, the fuel properties of R33, an e-fuel currently being used in some European countries, will be explained, together with the process used to analyze and compare this fuel in the testing room. The main idea is to carry out experiments with determined operation conditions in a traditional diesel engine, calibrating the settings of the engine to study its response when certain parameters are modified, and a different fuel is used. The ideal conclusions of the analysis would be to verify that the use of low carbon fuels is a possibility, and to a longer-term extent, design how to implement the necessary changes in everyday-use vehicles. es_ES
dc.description.abstract [CA] Coneixent la creixent demanda de combustibles sostenibles i mètodes alternatius de transport a causa de legislació d'emissions, essent aquesta cada cop més restrictiva, aquest projecte presenta un estudi sobre els nous e-fuels. Aquesta idea és impulsada per l'afany de desenvolupar els motors tradicionals per obtenir més rendiment i una gamma més àmplia de possibles combustibles més nets. En general, l'objectiu és participar en la transició cap a combustibles més nets i estudiar la viabilitat de noves maneres de reduir les emissions al sector de l'automoció, sense canviar necessàriament el sistema de propulsió actualment utilitzat – motors de combustió interna. Al llarg d'aquest projecte s'explicaran les propietats del combustible R33, un e-fuel ja utilitzat en alguns països europeus, així com el procés utilitzat per a l'anàlisi i la comparativa d'aquest combustible a la sala d'assajos. La idea principal és fer experiments en determinades condicions de funcionament en un motor dièsel tradicional, calibrant el motor per estudiar la seva resposta en modificar alguns paràmetres i utilitzar un combustible diferent. Les conclusions ideals de l’anàlisi serien verificar que l’ús de combustibles de baix contingut en carboni és una possibilitat, i a llarg termini, dissenyar de quina manera es podrien implementar els canvis necessaris en vehicles d’ús diari es_ES
dc.format.extent 74 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject R33 es_ES
dc.subject Motor de combustión interna es_ES
dc.subject Consumo de combustible es_ES
dc.subject Renovable es_ES
dc.subject Emisiones químicas es_ES
dc.subject Combustibles de bajo contenido en carbono es_ES
dc.subject Sostenibilidad es_ES
dc.subject Reciprocating internal combustion engine es_ES
dc.subject Fuel consumption es_ES
dc.subject Renewable es_ES
dc.subject Chemical emissions es_ES
dc.subject Low carbon fuels es_ES
dc.subject Sustainability es_ES
dc.subject Sostenibilitat es_ES
dc.subject Combustibles de baix contingut en carboni es_ES
dc.subject Emissions es_ES
dc.subject Consum de combustible es_ES
dc.subject Motor de combustió interna es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Experimental study of sustainable fuels in traditional diesel engines es_ES
dc.title.alternative Estudio experimental del uso de combustibles sostenibles en motores diesel tradicionales es_ES
dc.title.alternative Estudi experimental de l'ús de combustibles sostenibles en motors dièsel tradicionals es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Civera Bayarri, A. (2022). Experimental study of sustainable fuels in traditional diesel engines. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/189463 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\152464 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

 

Tema móvil para Riunet