Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Revilla Carrasco, Alfonso![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Segura Berne, Sara![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T07:34:19Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T07:34:19Z | |
dc.date.issued | 2015-12-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/192368 | |
dc.description.abstract | [EN] By means of this investigation we have the intention of go into detail about this so complex topic, we are going to centring on the study of the plastic creativity. Our aim lies in identifying how the creativity develops in the subject's drawings since she is one and eight months until she comes at the age of thirty, we are supporting our study in qualitative and quantitative aspects. In addition there are established a series of hypothesis that they confirm or deny along the whole process. On the one side the investigation consists on a theoretical part which we study the origins of the creativity, its concept, the criterion or objective parameters that allow us identify it and the stages that explain its development. On the other hand the investigation has a practical part where all this knowledge are applied later to the investigation using as support 140 subject of study's drawings. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este artículo profundiza en el concepto de creatividad en su aplicación plástica en las representaciones de un sujeto de análisis. Nuestro objetivo consiste en identificar cómo evoluciona la creatividad en los dibujos de un sujeto desde que tiene un año y ocho meses hasta que llega a los treinta años apoyando nuestro estudio en aspectos tanto cualitativos como cuantitativos que se muestran en toda la serie. La investigación consta por un lado de una parte teórica en la que se lleva a cabo un recorrido por los orígenes de la creatividad, su concepto, los criterios o parámetros objetivos que nos permiten identificarla y las etapas que explican su desarrollo. Y por otro de una parte práctica donde se aplican posteriormente todos esos conocimientos a la investigación usando como soporte 140 dibujos de nuestro sujeto de estudio, asignando parámetros que pueden identificar en cada una de las representaciones respuestas creativas. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Creativity | es_ES |
dc.subject | Drawing | es_ES |
dc.subject | Evolution | es_ES |
dc.subject | Art | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.subject | Dibujo | es_ES |
dc.subject | Evolución | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.title | Estudio de la creatividad en los dibujos de un sujeto de análisis | es_ES |
dc.title.alternative | Study of creativity in the drawings of a subject analysis | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/sonda.2015.18419 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Revilla Carrasco, A.; Segura Berne, S. (2015). Estudio de la creatividad en los dibujos de un sujeto de análisis. Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. 4:61-71. https://doi.org/10.4995/sonda.2015.18419 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/sonda.2015.18419 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 61 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 71 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 4 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2254-6073 | |
dc.relation.pasarela | OJS\18419 | es_ES |
dc.description.references | ARNHEIM, Rudolf. El Pensamiento visual. 1a. ed., 1a. reimp. Barcelona: Paidós, 1998. | es_ES |
dc.description.references | GARDNER, Howard. Arte, mente y cerebro: una aproximación cognitiva a la creatividad. 1a. ed., 1a. reimp. Barcelona: Paidós, 1993. | es_ES |
dc.description.references | MONREAL, Carlos. Qué es la creatividad. 1a. ed. Madrid: Editorial Biblioteca Nueva, 2000. | es_ES |
dc.description.references | RICARTE, José María. Creatividad y comunicación persuasiva. 2a. ed. Barcelona: Bellaterra, 1999. | es_ES |
dc.description.references | RODRIGUEZ, Mauro. Creatividad en la educación escolar. 1a ed. (1a Reimpresión). Alcalá de Guadaíra: Trillas, 2005. | es_ES |
dc.description.references | TORRANCE, Paul. Educación y capacidad creativa. 1a ed. Madrid: Ediciones Marova, 1977. | es_ES |