Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ros Lluch, Guillermo![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-06-15T06:41:05Z | |
dc.date.available | 2023-06-15T06:41:05Z | |
dc.date.issued | 2023-05-31 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2253-6337 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/194225 | |
dc.description.abstract | [EN] In this article we analyse the ways in which the independentexhibition space Zape, which arose with the aim of confronting certain typologies of exhibition spaces linked to the more elitist art system, attempts to contradict them through specific exhibition contents, codes and concepts. A sort of struggle against the violent dynamics inherent in the art system of the contemporary art world. To this end, we review the different projects carried out in the space, bringing to light its own contradictions and discovering a defeat that has been announced from the outset. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este artículo analizamos los modos en el que el espacio expositivo independiente Zape, que surge con el objetivo de hacer frente a unas tipologías de espacios expositivos vinculados al sistema artístico más elitista, intenta contradecirlos mediante unos contenidos expositivos, códigos y conceptos específicos. Una suerte de lucha contra dinámicas violentas inherentes al sistema artístico del mundo del arte contemporáneo. Para ello, repasamos los diferentes proyectos realizados en el espacio, sacando a la luz sus propias contradicciones y descubriendo una derrota desde el inicio anunciada. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | EME Experimental Illustration, Art & Design | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Exhibition space | es_ES |
dc.subject | Systemic violence | es_ES |
dc.subject | Hyperproductivity | es_ES |
dc.subject | Contemporary art | es_ES |
dc.subject | Art system | es_ES |
dc.subject | Self-exploitation | es_ES |
dc.subject | Espacio expositivo | es_ES |
dc.subject | Violencia sistémica | es_ES |
dc.subject | Hiperproductividad | es_ES |
dc.subject | Arte contemporáneo | es_ES |
dc.subject | Sistema artístico | es_ES |
dc.subject | Autoexplotación | es_ES |
dc.title | Zape. La inercia de un sujeto entusiasta | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/eme.2023.19734 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ros Lluch, G. (2023). Zape. La inercia de un sujeto entusiasta. EME Experimental Illustration, Art & Design. (11):86-97. https://doi.org/10.4995/eme.2023.19734 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/eme.2023.19734 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 86 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 97 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 11 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2341-3018 | es_ES |
dc.relation.pasarela | OJS\19734 | es_ES |
dc.description.references | BISHOP, CLARE, Infiernos artificiales. Arte participativo y políticas de la espectaduria, México D. F., Taller de Ediciones Económicas, 2017. | es_ES |
dc.description.references | BOLTANSKI, LUC; CHIAPELLO, ÈVE, El nuevo espítiru del capitalismo, Madrid, Akal, 2002. | es_ES |
dc.description.references | BROWN, WENDY, Estadios del agravio. Poder y libertad en la modernidad tardía, Madrid, Lengua de Trapo, 2019. | es_ES |
dc.description.references | CALDERA, PABLO, Antiestética. El fracaso de lo bello. Ensayos de antiestètica, Valencia, La caja books, 2021. | es_ES |
dc.description.references | ESPLUGA, EUDALD, No seas tú mismo. Apuntes sobre una generación fatigada, Barcelona, Paisós, 2021. | es_ES |
dc.description.references | EHRENBER, ALAIN, La fatiga de ser uno mismo. Depresión y sociedad, Buenos Aires, Nueva visión, 2000. | es_ES |
dc.description.references | FISHER, MARK, Realismo capitalista ¿No hay alternativa?, Buenos Aires, La caja negra, 2016. | es_ES |
dc.description.references | GUASCH, ANNA MARIA, La crítica dialogada: entrevistas sobre arte y pensamiento (2000-2007), Murcia, Ed. Cendeac, 2006. | es_ES |
dc.description.references | HAN, BYUNG-CHUL, La Sociedad del cansancio, Barcelona, Herder Editorial, 2012. | es_ES |
dc.description.references | HEATH, JOSEPH: POTTER, ANDREW, Rebelarse vende. El negocio de la contracultura, Madrid, Taurus, 2005. | es_ES |
dc.description.references | LIPOVETSKY, GILLES, Gustar y emocionar: ensayo sobre la Sociedad de la seducción, Barcelona, Anagrama, 2020. | es_ES |
dc.description.references | WILDE, OSCAR, El crítico como artista, Madrid, Ed. Espasa-Calpe, 1968. | es_ES |
dc.description.references | ZAFRA, REMEDIOS, El entusiasmo. Precariedad y trabajo creativo en la era digital, Barcelona, Anagrama, 2017. | es_ES |