- -

Zape. La inercia de un sujeto entusiasta

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Zape. La inercia de un sujeto entusiasta

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Ros Lluch, Guillermo es_ES
dc.date.accessioned 2023-06-15T06:41:05Z
dc.date.available 2023-06-15T06:41:05Z
dc.date.issued 2023-05-31 es_ES
dc.identifier.issn 2253-6337 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/194225
dc.description.abstract [EN] In this article we analyse the ways in which the independentexhibition space Zape, which arose with the aim of confronting certain typologies of exhibition spaces linked to the more elitist art system, attempts to contradict them through specific exhibition contents, codes and concepts. A sort of struggle against the violent dynamics inherent in the art system of the contemporary art world. To this end, we review the different projects carried out in the space, bringing to light its own contradictions and discovering a defeat that has been announced from the outset. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este artículo analizamos los modos en el que el espacio expositivo independiente Zape, que surge con el objetivo de hacer frente a unas tipologías de espacios expositivos vinculados al sistema artístico más elitista, intenta contradecirlos mediante unos contenidos expositivos, códigos y conceptos específicos. Una suerte de lucha contra dinámicas violentas inherentes al sistema artístico del mundo del arte contemporáneo. Para ello, repasamos los diferentes proyectos realizados en el espacio, sacando a la luz sus propias contradicciones y descubriendo una derrota desde el inicio anunciada. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof EME Experimental Illustration, Art & Design es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Exhibition space es_ES
dc.subject Systemic violence es_ES
dc.subject Hyperproductivity es_ES
dc.subject Contemporary art es_ES
dc.subject Art system es_ES
dc.subject Self-exploitation es_ES
dc.subject Espacio expositivo es_ES
dc.subject Violencia sistémica es_ES
dc.subject Hiperproductividad es_ES
dc.subject Arte contemporáneo es_ES
dc.subject Sistema artístico es_ES
dc.subject Autoexplotación es_ES
dc.title Zape. La inercia de un sujeto entusiasta es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/eme.2023.19734 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ros Lluch, G. (2023). Zape. La inercia de un sujeto entusiasta. EME Experimental Illustration, Art & Design. (11):86-97. https://doi.org/10.4995/eme.2023.19734 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/eme.2023.19734 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 86 es_ES
dc.description.upvformatpfin 97 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 11 es_ES
dc.identifier.eissn 2341-3018 es_ES
dc.relation.pasarela OJS\19734 es_ES
dc.description.references BISHOP, CLARE, Infiernos artificiales. Arte participativo y políticas de la espectaduria, México D. F., Taller de Ediciones Económicas, 2017. es_ES
dc.description.references BOLTANSKI, LUC; CHIAPELLO, ÈVE, El nuevo espítiru del capitalismo, Madrid, Akal, 2002. es_ES
dc.description.references BROWN, WENDY, Estadios del agravio. Poder y libertad en la modernidad tardía, Madrid, Lengua de Trapo, 2019. es_ES
dc.description.references CALDERA, PABLO, Antiestética. El fracaso de lo bello. Ensayos de antiestètica, Valencia, La caja books, 2021. es_ES
dc.description.references ESPLUGA, EUDALD, No seas tú mismo. Apuntes sobre una generación fatigada, Barcelona, Paisós, 2021. es_ES
dc.description.references EHRENBER, ALAIN, La fatiga de ser uno mismo. Depresión y sociedad, Buenos Aires, Nueva visión, 2000. es_ES
dc.description.references FISHER, MARK, Realismo capitalista ¿No hay alternativa?, Buenos Aires, La caja negra, 2016. es_ES
dc.description.references GUASCH, ANNA MARIA, La crítica dialogada: entrevistas sobre arte y pensamiento (2000-2007), Murcia, Ed. Cendeac, 2006. es_ES
dc.description.references HAN, BYUNG-CHUL, La Sociedad del cansancio, Barcelona, Herder Editorial, 2012. es_ES
dc.description.references HEATH, JOSEPH: POTTER, ANDREW, Rebelarse vende. El negocio de la contracultura, Madrid, Taurus, 2005. es_ES
dc.description.references LIPOVETSKY, GILLES, Gustar y emocionar: ensayo sobre la Sociedad de la seducción, Barcelona, Anagrama, 2020. es_ES
dc.description.references WILDE, OSCAR, El crítico como artista, Madrid, Ed. Espasa-Calpe, 1968. es_ES
dc.description.references ZAFRA, REMEDIOS, El entusiasmo. Precariedad y trabajo creativo en la era digital, Barcelona, Anagrama, 2017. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem