Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cortés Santiago, Sally | es_ES |
dc.contributor.author | Corté Santiago, Emilio Israel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-07-06T08:49:03Z | |
dc.date.available | 2023-07-06T08:49:03Z | |
dc.date.issued | 2023-07-06T08:49:03Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/194703 | |
dc.description.abstract | [ES] La discriminación histórica contra el Pueblo Gitano, el antigitanismo, es el factor decisivo detrás de la desafección hacia el sistema, el fracaso escolar, el abandono y la desigualdad educativa de la población gitana. Este fenómeno es el fundamento de otros factores obstaculizadores anclados en el sistema educativo, tales como la ausencia de participación de la comunidad gitana en la legislación educativa y el diseño de estrategias, el desconocimiento de la historia y la cultura gitana por parte del profesorado y, sobre todo, la pervivencia de colegios y aulas segregados y las deficiencias en la enseñanza y el aprendizaje que provoca la segregación escolar. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Historical discrimination against the Roma, anti-Gypsyism, is the decisive factor behind the disaffection towards the system, school failure, dropout and educational inequality of the Roma population. This phenomenon is the foundation of other hindering factors anchored in the education system, such as the absence of participation of the Roma community in educational legislation and the design of strategies, lack of Roma history and culture on the part of teachers and, above all, the lack of and, above all, the persistence of segregated schools and classrooms and the teaching and learning deficiencies caused by school segregation. | |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Ciencia, Técnica y Mainstreaming Social | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Pueblo gitano | es_ES |
dc.subject | Igualdad de oportunidades | es_ES |
dc.subject | Discriminación estructural | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Antigitanismo | es_ES |
dc.subject | Igualdad de trato y no discriminación | es_ES |
dc.subject | Derechos humanos | es_ES |
dc.subject | Roma people | |
dc.subject | Equal opportunities | |
dc.subject | Structural discrimination | |
dc.subject | Equal treatment and non-discrimination | |
dc.subject | Human rights | |
dc.subject | Anti-gypsyism | |
dc.title | Universidad y pueblo gitano. Obstáculos del alumnado gitano para el acceso a la universidad | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Vicerrectorado de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad - Vicerectorat d'Art, Ciència, Tecnologia i Societat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cortés Santiago, S.; Corté Santiago, EI. (2023). Universidad y pueblo gitano. Obstáculos del alumnado gitano para el acceso a la universidad. Ciencia, Técnica y Mainstreaming Social. (7). http://hdl.handle.net/10251/194703 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 7 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2530-7924 |