Resumen: Este libro no es un diagnóstico sobre los mundos por venir. Su pretensión es propiciar un espacio de diálogo desde el que afrontar, a través de voces y perspectivas diversas, el convulso delirio de nuestra época. Mientras los gurús tecnocientíficos de la actualidad declinan sus discursos en los modos bíblicos de la promesa y de la profecía, en este diálogo colectivo asoman más bien las enseñanzas paganas de la genealogía, combinadas para la ocasión con las potencias críticas de la ciencia ficción. Los mundos por venir son mundos por imaginar y por hacer. Desde las prácticas de la filosofía, de las ciencias y del pensamiento estético hasta las de la literatura o el cine, los textos que dialogan en este libro arriesgan diagnósticos tentativos sobre el presente, tratando al mismo tiempo de activar potencias inéditas de la imaginación para lo por venir.
Se incluyen textos de Boris Groys, Emma Ingala Gómez, Juan Arnau, Miguel Morey, Álex Gómez-Marín, Carmen Pardo Salgado y Andrés Duque, así como sendas conversaciones con David Lapoujade y Andrea Soto Calderón.
En diálogo con estas reflexiones, se muestra una secuencia de imágenes extraída del trabajo cinematográfico en proceso Souvenir. Fragmentos de un film futuro, del colectivo Cine por venir