Título: Análisis de las estrategias de marketing online: casos de éxito y recomendaciones prácticas
Autor: Moltó Moltó, Jorge Ramón
Resumen: [ES] El presente TFG tiene como objetivo realizar un análisis del contexto actual del
marketing online. En la introducción se presentará el marco teórico, que incluirá
una descripción de la evolución del marketing online, sus ventajas e inconvenientes. Posteriormente, se llevará a cabo una revisión de las principales estrategias
de marketing online, para ello, se explicará en que consiste, como implementarlos
y se analizarán casos de uso, también se proporcionarán recomendaciones prácticas para llevar una implementación exitosa y no cometer los errores más comunes. Posteriormente se realizará una serie de recomendaciones generales sobre la
utilización del marketing online en las empresas y se acabará con una conclusión.[EN] The present Final Degree Project (TFG) aims to conduct an analysis of the current context of online marketing. The introduction will present the theoretical
framework, which will include a description of the evolution of online marketing, its advantages, and disadvantages. Subsequently, a review of the main online
marketing strategies will be carried out. For this purpose, each strategy will be
explained in detail, including its implementation and analysis of use cases. Practical recommendations will also be provided to achieve successful implementation and avoid common mistakes. Furthermore, a set of general recommendations on the use of online marketing in businesses will be presented, followed by
a conclusion.[CA] El present Treball de Fi de Grau (TFG) té com a objectiu realitzar un anàlisi
del context actual del màrqueting en línia. A la introducció s’exposarà el marc
teòric, que inclourà una descripció de l’evolució del màrqueting en línia, les seves avantatges i inconvenients. Posteriorment, es durà a terme una revisió de
les principals estratègies de màrqueting en línia. Per a això, s’explicarà detalladament cada estratègia, incloent la seva implementació i l’anàlisi de casos d’ús.
També es proporcionaran recomanacions pràctiques per aconseguir una implementació amb èxit i evitar errors comuns. A més a més, es presentarà un conjunt
de recomanacions generals sobre la utilització del màrqueting en línia a les empreses, seguit d’una conclusió.