Resumen: [EN] Peer evaluation is an evaluation strategy that allows meaningful learning. In this experience,
a project for the creation of informative material has been proposed, evaluated by peers
through a rubric and with quantitative and qualitative return of the assessment to the
creators of the material. Once the subject creation project was completed, an evaluation was
carried out by teaching staff outside the project in order to verify the coherence of both
evaluations. The results have shown that the students carry out a more benevolent evaluation
than the teachers, but both controls were coherent in the continuous evaluation of learning.
We can say that the use of the rubric as a peer assessment tool is useful and brings benefits to
learning, but it is necessary to identify a criterion that allows resolving the differences
observed in the results issued by students and teachers.[ES] La evaluación por pares es una estrategia de evaluación que permite un aprendizaje significativo. En esta experiencia se ha planteado un proyecto de creación de material divulgativo, evaluado por pares mediante una rúbrica y con devolución cuantitativa y cualitativa de la valoración a los creadores del material. Finalizado el proyecto de creación de materia, se realizó una evaluación por personal docente ajeno al proyecto con la finalidad de comprobar la coherencia de ambas evaluaciones. Los resultados han mostrado que el alumnado realiza una evaluación más benevolente que los docentes, pero ambos controles fueron coherentes en la evaluación continua del aprendizaje. Podemos decir que el uso de la rúbrica como herramienta de evaluación entre iguales es útil y aporta beneficios al aprendizaje, pero es necesario identificar un criterio que permita resolver las diferencias observadas en los resultados emitidos por estudiantes y docentes.