Resumen: [ES] El RD 822/2021 estipula que los planes de estudios deberán tener como referente los principios y valores democráticos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ello obliga a revisar y adaptar contenidos y actividades en las asignaturas de grado y posgrado. El primer paso en la adaptación de contenidos y actividades es determinar el grado de conocimiento y compromiso del alumnado respecto a los ODS. Existen numerosas herramientas para llevar a cabo este diagnóstico inicial, pero una de las más utilizadas por su capacidad para tratar un gran volumen de información es la encuesta. En este trabajo se presenta el diseño de la encuesta sobre formación en ODS que se ha realizado en las asignaturas “Estadística” (de primer curso) y “Tecnología Energética” (de cuarto curso) del Grado en Tecnologías Industriales de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universitat Politècnica de València. Al tratarse de dos asignaturas cronológicamente muy separadas en el plan de estudios, se puede realizar un análisis cualitativo de la visión del estudiantado al iniciar y al terminar el grado. El trabajo resume los resultados obtenidos en las encuestas de ambas asignaturas y la comparación entre ellos.[EN] RD 822/2021 stipulates that the study plans must have as reference the democratic principles and the Sustainable Development Goals (SDG). This makes it necessary to review and adapt
contents and activities in bachelor and master degree courses. The first step in the adaptation
of contents and activities is to determine the degree of knowledge and awareness of the
students regarding the SDGs. There are numerous tools to carry out this initial diagnosis,
but one of the most widely used due to its ability to process a large volume of information is
the survey. This paper presents the design of the survey on training in SDGs that was carried
out in the subjects "Statistics" (first year) and "Energy Technology" (fourth year) of the
Bachelor’s Degree in Industrial Engineering of the Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Industrial of the Universitat Politècnica de València. As these two subjects are
chronologically far in the curriculum, a qualitative analysis of the student's vision can be
carried out at the beginning and end of the bachelor’s degree. The work summarizes the
results obtained in the surveys of both subjects and the comparison between them