Resumen: [ES] En esta innovación docente se ha abordado la problemática de la falta de motivación de los alumnos del grado de dirección y administración de empresas por las asignaturas del área de estadística, así como el aprendizaje demasiado mecánico y poco aplicado que se produce en la materia. En concreto, se implementó el aprendizaje colaborativo a distintos niveles, se adoptó e implementó un sistema de evaluación orientada al aprendizaje de competencias y se adoptó el manejo de un software de programación en todos los ámbitos de la asignatura. Los resultados de la intervención se analizaron mediante el análisis estadístico de una encuesta de elaboración propia con varias preguntas de escala Likert así como con el análisis de las calificaciones de los alumnos. Los resultados muestran un alto grado de satisfacción por parte de los alumnos en todos los ámbitos evaluados mediante la encuesta.[EN] In this teaching innovation we addressed the problem of the lack of motivation of students in
the Bachelor's Degree in Business Management and Administration for courses in the area
of statistics, as well as the overly mechanical and little applied learning that takes place in
this domain. Specifically, collaborative learning was implemented at different levels, a
competence-oriented assessment system was adopted and implemented, and the use of
programming software was adopted in all areas of the course. The results of the intervention
were analyzed with a self-developed survey consisting in several Likert-scale questions as
well as by analysis of the students' grades. The results show a high degree of student
satisfaction in all areas assessed by the survey