Riunet Móvil

Home Versión de escritorio

Evaluación del grado de conocimiento interdisciplinar y del grado de interés en participar en grupos multidisciplinares de los estudiantes de Proyectos del Grado de Ingeniería Industrial e Ingeniería Química y los estudiantes de SIG avanzado del Grado en Ingeniería Geomática y Topografía

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Lerma-Arce, Victoria es_ES
dc.contributor.author Coll Aliaga, Eloína es_ES
dc.contributor.author Pastor-Ferrando, Juan Pascual es_ES
dc.contributor.author Fuentes-Bargues, José Luis es_ES
dc.contributor.author Lo-Iacono Ferreira, V. G. es_ES
dc.contributor.author Lorenzo-Sáez, Edgar es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-31T12:21:27Z
dc.date.available 2023-12-31T12:21:27Z
dc.date.issued 2023-10-06
dc.identifier.isbn 9788413960883
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/201272
dc.description.abstract [ES] El actual contexto socio económico y laboral plantea el reto de formar a los estudiantes en competencias que les ayuden en un futuro a trabajar cooperativamente en equipos multidisciplinares. Las posibilidades de encontrar soluciones a problemas se incrementan cuando los miembros del equipo conocen el potencial que puede aportar cada uno de ellos. En este trabajo se ha evaluado la percepción del estudiantado respecto a la interdisciplinariedad y su grado de interés, con el objetivo de conocer la base sobre la cual poder aplicar innovaciones docentes que mejoren esta percepción entre los grados de Ingeniería Industrial e Ingeniería Química y el grado en Ingeniería Geomática y Topografía de la UPV. Tras diseñar y realizar una encuesta a los estudiantes, se concluye que existe una falta de conocimiento sobre las posibilidades y potencialidades de la colaboración interdisciplinar, aunque los estudiantes sí están interesados en trabajar en equipos multidisciplinares, por lo que se debería tratar de incorporar esta multidisciplinariedad en la docencia para el beneficio de los futuros egresados. es_ES
dc.description.abstract [EN] The current socio-economic and labor context poses the challenge of training students in competencies that will help them in the future to work cooperatively in multidisciplinary teams. The possibilities of finding solutions to problems increase when the members of the team know the potential that each of them can contribute. In this work we have evaluated the students' perception of interdisciplinarity and their degree of interest, with the aim of knowing the basis on which to apply teaching innovations to improve this perception between the degrees of Industrial Engineering and Chemical Engineering and the degree in Geomatics Engineering and Surveying of the UPV. After designing and conducting a survey to students, it is concluded that there is a lack of knowledge about the possibilities and potential of interdisciplinary collaboration, although students are interested in working in multidisciplinary teams, so we should try to incorporate this multidisciplinarity in teaching for the benefit of future graduates. es_ES
dc.description.sponsorship Esta innovación se ha realizado gracias a los proyectos de innovación docente PIME/22-23/354 y al PIME/21-22/268. es_ES
dc.format.extent 13 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Follow-up survey es_ES
dc.subject University teaching es_ES
dc.subject University education es_ES
dc.subject Multidisciplinarity es_ES
dc.subject Multidisciplinariedad es_ES
dc.subject Docencia es_ES
dc.subject Encuesta es_ES
dc.subject Colaboración es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.title Evaluación del grado de conocimiento interdisciplinar y del grado de interés en participar en grupos multidisciplinares de los estudiantes de Proyectos del Grado de Ingeniería Industrial e Ingeniería Química y los estudiantes de SIG avanzado del Grado en Ingeniería Geomática y Topografía es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2023.2023.16641
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2F21-22%2F268 es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2F21-23%2F354
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lerma-Arce, V.; Coll Aliaga, E.; Pastor-Ferrando, JP.; Fuentes-Bargues, JL.; Lo-Iacono Ferreira, VG.; Lorenzo-Sáez, E. (2023). Evaluación del grado de conocimiento interdisciplinar y del grado de interés en participar en grupos multidisciplinares de los estudiantes de Proyectos del Grado de Ingeniería Industrial e Ingeniería Química y los estudiantes de SIG avanzado del Grado en Ingeniería Geomática y Topografía. Editorial Universitat Politècnica de València. 978-990. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16641 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14, 2023 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16641 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 978 es_ES
dc.description.upvformatpfin 990 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\16641 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

 

Tema móvil para Riunet