Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Lerma-Arce, Victoria | es_ES |
dc.contributor.author | Coll Aliaga, Eloína | es_ES |
dc.contributor.author | Pastor-Ferrando, Juan Pascual | es_ES |
dc.contributor.author | Fuentes-Bargues, José Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Lo-Iacono Ferreira, V. G. | es_ES |
dc.contributor.author | Lorenzo-Sáez, Edgar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-31T12:21:27Z | |
dc.date.available | 2023-12-31T12:21:27Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/201272 | |
dc.description.abstract | [ES] El actual contexto socio económico y laboral plantea el reto de formar a los estudiantes en competencias que les ayuden en un futuro a trabajar cooperativamente en equipos multidisciplinares. Las posibilidades de encontrar soluciones a problemas se incrementan cuando los miembros del equipo conocen el potencial que puede aportar cada uno de ellos. En este trabajo se ha evaluado la percepción del estudiantado respecto a la interdisciplinariedad y su grado de interés, con el objetivo de conocer la base sobre la cual poder aplicar innovaciones docentes que mejoren esta percepción entre los grados de Ingeniería Industrial e Ingeniería Química y el grado en Ingeniería Geomática y Topografía de la UPV. Tras diseñar y realizar una encuesta a los estudiantes, se concluye que existe una falta de conocimiento sobre las posibilidades y potencialidades de la colaboración interdisciplinar, aunque los estudiantes sí están interesados en trabajar en equipos multidisciplinares, por lo que se debería tratar de incorporar esta multidisciplinariedad en la docencia para el beneficio de los futuros egresados. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The current socio-economic and labor context poses the challenge of training students in competencies that will help them in the future to work cooperatively in multidisciplinary teams. The possibilities of finding solutions to problems increase when the members of the team know the potential that each of them can contribute. In this work we have evaluated the students' perception of interdisciplinarity and their degree of interest, with the aim of knowing the basis on which to apply teaching innovations to improve this perception between the degrees of Industrial Engineering and Chemical Engineering and the degree in Geomatics Engineering and Surveying of the UPV. After designing and conducting a survey to students, it is concluded that there is a lack of knowledge about the possibilities and potential of interdisciplinary collaboration, although students are interested in working in multidisciplinary teams, so we should try to incorporate this multidisciplinarity in teaching for the benefit of future graduates. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Esta innovación se ha realizado gracias a los proyectos de innovación docente PIME/22-23/354 y al PIME/21-22/268. | es_ES |
dc.format.extent | 13 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Follow-up survey | es_ES |
dc.subject | University teaching | es_ES |
dc.subject | University education | es_ES |
dc.subject | Multidisciplinarity | es_ES |
dc.subject | Multidisciplinariedad | es_ES |
dc.subject | Docencia | es_ES |
dc.subject | Encuesta | es_ES |
dc.subject | Colaboración | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.title | Evaluación del grado de conocimiento interdisciplinar y del grado de interés en participar en grupos multidisciplinares de los estudiantes de Proyectos del Grado de Ingeniería Industrial e Ingeniería Química y los estudiantes de SIG avanzado del Grado en Ingeniería Geomática y Topografía | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16641 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2F21-22%2F268 | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2F21-23%2F354 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lerma-Arce, V.; Coll Aliaga, E.; Pastor-Ferrando, JP.; Fuentes-Bargues, JL.; Lo-Iacono Ferreira, VG.; Lorenzo-Sáez, E. (2023). Evaluación del grado de conocimiento interdisciplinar y del grado de interés en participar en grupos multidisciplinares de los estudiantes de Proyectos del Grado de Ingeniería Industrial e Ingeniería Química y los estudiantes de SIG avanzado del Grado en Ingeniería Geomática y Topografía. Editorial Universitat Politècnica de València. 978-990. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16641 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16641 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 978 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 990 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16641 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València | es_ES |