Título: Generación de vídeos para TikTok como herramienta de evaluación de prácticas de automática. Primeros resultados
Autor: Correcher Salvador, Antonio; Blanes Campos, Carlos; Cordero París, Fernando Miguel; Ivorra Martínez, Eugenio; Martínez Turégano, Jaime; Ricolfe Viala, Carlos
Resumen: [ES] Este artículo presenta los primeros resultados de un proyecto de innovación educativa en la UPV que aplica una metodología de evaluación de prácticas mediante la generación de vídeos para la red social TikTok. El objetivo principal del proyecto es mejorar la motivación de los alumnos por las prácticas de la asignatura y su evaluación. Para ello se ha diseñado una metodología mediante la cual los alumnos deben generar una serie de vídeos como evidencias de evaluación de las actividades prácticas. Estos vídeos se comparten en TikTok y parte de la calificación se obtiene del éxito del vídeo en la red. La actividad resulta motivadora y los alumnos la valoran de manera muy positiva.[EN] This paper presents the first results of an educational innovation project at the UPV that
applies a practice evaluation methodology by generating videos for the TikTok social
network. The project's main objective is to improve the student's motivation for the practices
of the subject and its evaluation. To this end, a methodology has been designed through which
students must generate videos as evidence for assessing practical activities. These videos are
shared on TikTok, and part of the rating is obtained from the video's success on the network.
The activity is motivating, and the students value it very positively.