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Experiencias en el Uso de Códigos Neutrónicos en la Docencia en Ingeniería Nuclear

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dc.contributor.author Barrachina, T. es_ES
dc.contributor.author Juste, B. es_ES
dc.contributor.author Miró, Rafael es_ES
dc.contributor.author Verdú, G. es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-31T20:38:50Z
dc.date.available 2023-12-31T20:38:50Z
dc.date.issued 2023-10-06
dc.identifier.isbn 9788413960883
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/201276
dc.description.abstract [ES] El equipo de innovación docente SEERISN (Simulación en la Enseñanza de Radiaciones Ionizantes y Seguridad Nuclear) de la UPV ha retomado sus actividades con el objetivo de abordar desde un punto de vista global la necesidad de formar a los estudiantes en el uso de códigos neutrónicos para el cálculo de reactores nucleares tal como se demanda desde las empresas del sector nuclear. El análisis de las diferentes actividades que ya se estaban realizando ha puesto de manifiesto la necesidad de revisar estas actividades para una introducción gradual y específica del uso de códigos neutrónicos en varias asignaturas de una manera sistemática y consciente, estableciendo grados de dificultad crecientes adecuados a cada titulación incluyendo medidas de evaluación del grado de consecución de las mismas. Este proceso se ha planteado en diferentes etapas y acciones. En este trabajo se presenta la primera fase de implantación en una asignatura de grado y los resultados obtenidos. es_ES
dc.description.abstract [ES] The teaching innovation team SEERISN (Simulation in the Teaching of Ionizing Radiation and Nuclear Safety) of the UPV has resumed its activities with the aim of addressing, from a global point of view, the need to train students in the use of neutron codes to the calculation of nuclear reactors as demanded by companies in the nuclear sector. The analysis of the different activities that were already being carried out has revealed the need to review these activities for a gradual and specific introduction of the use of neutronic codes in various subjects in a systematic and conscious manner, establishing increasing degrees of difficulty appropriate to each qualification including evaluation measures of the degree of achievement of the same. This process has been proposed in different stages and actions. This paper presents the first phase of implementation in one subject for a degree and the results obtained. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Ingeniería nuclear es_ES
dc.subject Learning by doing es_ES
dc.subject Simulación es_ES
dc.subject Tareas complejas es_ES
dc.subject Nuclear engineering es_ES
dc.subject Complex assignments es_ES
dc.subject Simulation systems es_ES
dc.title Experiencias en el Uso de Códigos Neutrónicos en la Docencia en Ingeniería Nuclear es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2023.2023.16568
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Barrachina, T.; Juste, B.; Miró, R.; Verdú, G. (2023). Experiencias en el Uso de Códigos Neutrónicos en la Docencia en Ingeniería Nuclear. Editorial Universitat Politècnica de València. 679-687. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16568 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14, 2023 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16568 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 679 es_ES
dc.description.upvformatpfin 687 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\16568 es_ES


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