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dc.contributor.author | Rodríguez Valdunciel, Sergio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-03-04T07:28:56Z | |
dc.date.available | 2024-03-04T07:28:56Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/202887 | |
dc.description | El libro es el trabajo desarrollado en el Diploma de Estudios Avanzados en el plan anterior de Doctorado. | es_ES |
dc.description.abstract | La animación 2D en series, en la actualidad ha llegado a unos límites técnicos, fruto de la evolución de la técnica utilizada. Siempre buscando la optimización del tiempo, para poder generar contenidos más atractivos. La experiencia de años en el sector de la animación 2D, me ha obligado a demostrar como la tecnología digital con la cual se trabaja en la actualidad, bebe de las bases de todo lo que supuso la animación para la televisión en los primeros 60, con Los Picapiedra y otras series. Ese germen evolutivo lleva a realizar un análisis de como la técnica usada en esas primeras series, tienen el fin de optimizar los recursos y tiempo, convirtiéndose en una dinámica de esta singular industria audiovisual. La experiencia en el sector, sirve en este estudio, para seguir los pasos marcados en el sector, pero que nunca han tenido un análisis con un trasfondo de estudio adecuado. Está claro que es la optimización de ese trabajo, es la parte industrial, como en una fábrica de vehículos con las cadenas de montaje. Pero hay más aún, el estilo visual de la serie, donde participan diferentes dibujantes, y deben mantener que los personajes, no tengan muchos cambios en sus aspecto. Esta máxima por el cuidado estético, de mantener las líneas de arte para el cuidado de todo el empaque de la serie, predominan. Por lo tanto las técnicas digitales, están permitiendo abrir nuevas miradas desde el ámbito estético, que son bien recibidas. | es_ES |
dc.format.extent | 118 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Animación 2D | es_ES |
dc.subject | Animación vectorial | es_ES |
dc.subject | Series de animación | es_ES |
dc.subject | Animación digital | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.title | Como producir una serie de animación 2D en el año 2011 | es_ES |
dc.type | Libro | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Rodríguez Valdunciel, S. (2011). Como producir una serie de animación 2D en el año 2011. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/202887 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |