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Como producir una serie de animación 2D en el año 2011

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dc.contributor.author Rodríguez Valdunciel, Sergio es_ES
dc.date.accessioned 2024-03-04T07:28:56Z
dc.date.available 2024-03-04T07:28:56Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/202887
dc.description El libro es el trabajo desarrollado en el Diploma de Estudios Avanzados en el plan anterior de Doctorado. es_ES
dc.description.abstract La animación 2D en series, en la actualidad ha llegado a unos límites técnicos, fruto de la evolución de la técnica utilizada. Siempre buscando la optimización del tiempo, para poder generar contenidos más atractivos. La experiencia de años en el sector de la animación 2D, me ha obligado a demostrar como la tecnología digital con la cual se trabaja en la actualidad, bebe de las bases de todo lo que supuso la animación para la televisión en los primeros 60, con Los Picapiedra y otras series. Ese germen evolutivo lleva a realizar un análisis de como la técnica usada en esas primeras series, tienen el fin de optimizar los recursos y tiempo, convirtiéndose en una dinámica de esta singular industria audiovisual. La experiencia en el sector, sirve en este estudio, para seguir los pasos marcados en el sector, pero que nunca han tenido un análisis con un trasfondo de estudio adecuado. Está claro que es la optimización de ese trabajo, es la parte industrial, como en una fábrica de vehículos con las cadenas de montaje. Pero hay más aún, el estilo visual de la serie, donde participan diferentes dibujantes, y deben mantener que los personajes, no tengan muchos cambios en sus aspecto. Esta máxima por el cuidado estético, de mantener las líneas de arte para el cuidado de todo el empaque de la serie, predominan. Por lo tanto las técnicas digitales, están permitiendo abrir nuevas miradas desde el ámbito estético, que son bien recibidas. es_ES
dc.format.extent 118 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Animación 2D es_ES
dc.subject Animación vectorial es_ES
dc.subject Series de animación es_ES
dc.subject Animación digital es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.title Como producir una serie de animación 2D en el año 2011 es_ES
dc.type Libro es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rodríguez Valdunciel, S. (2011). Como producir una serie de animación 2D en el año 2011. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/202887 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES


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