Título: Desarrollo de una estrategia empresarial del sector de videoporteros para introducirse en el mercado alemán
Autor: Martínez Chuliá, Alejandra
Resumen: [ES] Este trabajo tiene como objetivo desarrollar una estrategia empresarial para introducirse en el mercado alemán de videoporteros. En primer lugar, se analiza la situación inicial de la empresa y a continuación la del mercado alemán estudiando sus características claves, tanto en un entorno general como en el del propio sector en el que opera. Posteriormente se desarrolla una estrategia de entrada, partiendo siempre de la base de que se trata de un mercado altamente competitivo y exigente donde se prioriza el producto nacional frente al extranjero.
Para abordar este objetivo se emplea una metodología que combina la investigación del mercado, el análisis de la competencia y la selección de la estrategia óptima tendiendo en cuenta su rentabilidad económica y financiera.
Se utilizan fuentes de información primarias, tales como conversaciones con trabajadores de la propia empresa y documentos internos, así como fuentes de información secundarias como son libros de texto, sitios web informativos, artículos de revistas académicas, etc.
Por último, se recomienda a la empresa un plan estratégico adaptado a sus necesidades y expectativas y, sobre todo, teniendo en cuenta su situación económico-financiera.