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dc.contributor.author | Agustí Melchor, Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T12:28:08Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T12:28:08Z | |
dc.date.issued | 2024-06-25T12:28:08Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/205439 | |
dc.description.abstract | Simple DirectMedia Layer (SDL) es una biblioteca de funciones de bajo consumo de recursos, con versiones para la mayoría de lenguajes de programación existentes y distribuida bajo licencia zlib. Fue creada por Sam Lantinga en 1998, mientras trabajada en Loki Software, para realizar operaciones de carácter multimedia y multiplataforma. Fue diseñada para proporcionar acceso de bajo nivel a audio, entrada/salida (gestión de eventos producidos por teclado, ratón, joystick, etc. y acceso a ficheros), imágenes en 2D y con soporte hardware para 3D como render de OpenGL, uso de temporizadores y sincronización basada en hilos. SDL está escrita en C, que ofrece un nivel común para diferentes SO y conjuga operaciones de bajo nivel con un alto nivel de portabilidad que facilitan el desarrollo multiplataforma, delegando en las interfaces nativas la implementación final de esas operaciones. SDL se compone de diferentes módulos, siendo la standard library el módulo básico (core/kernel) que se encarga de la gestión del modo de vídeo y los eventos de teclado y ratón. Sobre este pueden utilizarse otros módulos (o extensiones oficiales) como SDL_image (para soporte de formatos gráficos), SDL_mixer (formatos de audio, reproducción y mezcla), SDL_net (operaciones de transmisión en red) o SDL_ttf (uso de tipos de letra TrueType). En este artículo nos vamos a centrar en la funcionalidad del módulo principal o core sobre la plataforma N. 3DS. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - Compartir igual (by-sa) | es_ES |
dc.subject | SDL 1.2 | es_ES |
dc.subject | 3DS | es_ES |
dc.subject | Interacción básica | es_ES |
dc.subject | Pantalla en modo texto | es_ES |
dc.subject | Pantalla en modo gráfico | es_ES |
dc.subject | Modo de vídeo | es_ES |
dc.subject | Eventos | es_ES |
dc.title | Introducción al desarrollo con SDL 1.2 para plataforma 3DS. Modos de vídeo y eventos | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Artículo Docente | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Bajo | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Medio | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Ciclo superior | es_ES |
dc.lom.difficulty | Dificultad media | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 04 horas 00 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | Se sugiere al lector que siga los comentarios de este documento comprobándolos en su propio equipo al tiempo que lee estos contenidos. Se recomienda probar el ejemplo que se referencia para poder experimentar con los resultados y modificarlos en función de la propia iniciativa y curiosidad del lector. | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2023-2024 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.subject.unesco | 3304 - Tecnología de los ordenadores (microelectrónica) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Agustí Melchor, M. (2024). Introducción al desarrollo con SDL 1.2 para plataforma 3DS. Modos de vídeo y eventos. http://hdl.handle.net/10251/205439 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | DER | es_ES |
dc.relation.pasarela | DER\37918 | es_ES |